Durante la presentación del iPhone X las acciones de Apple cayeron en picado

Apple

Hoy ha sido uno de los días más importantes para Apple. Y es que el fabricante ha presentado, junto al iPhone 8 y el iPhone 8 Plus, a su nuevo buque insignia: el iPhone X. Un dispositivo que llega con un diseño totalmente renovado y unas prestaciones sorprendentes. Nadie puede negar que el iPhone X es un teléfono impresionante, aunque parece que a los inversores no les ha gustado demasiado el nuevo dispositivo presentado.

Y es que, a partir de las 19:30, hora en la que se han comenzado a conocer todos los detalles del iPhone X y demás modelos presentados, las acciones han comenzado a caer en picado alcanzando su mínimo al mostrar los precios de la nueva generación de dispositivos de la compañía con sede en Cupertino.

Caída de la bolsa tras la presentación del iPhone X

Apple sufre una notable caída en bolsa durante la presentación del iPhone X

Parece que a los inversores no les ha gustado demasiado la presentación de Apple, especialmente el apartado de los precios que tendrán tanto el iPhone X como el iPhone 8 y iPhone 8 Plus cuando lleguen al mercado. ¿Eso quiere decir que la caída en bolsa sufrida por la compañía es realmente notable? Nada más lejos de la realidad. Para empezar, como podréis ver en el gráfico que acompaña estas líneas, las acciones se han recuperado rápidamente  perdiendo finalmente   un 1.4% de su valor respecto al inicio de la conferencia de prensa.

El iPhone 5 castiga a Apple en la Bolsa

Además hay que tener en cuenta que esta caída no es representativa de cara al futuro. No es la primera vez que la Bolsa castiga a Apple tras la presentación de algunos de sus productos y luego la compañía ha arrasado en cuanto a ventas.

Las ventas del iPhone X podrían catapultar otra vez a Apple en Bolsa

Es cierto que las acciones han caído, y es un dato a tener en cuenta, pero viendo lo que ha pasado en otras ocasiones, con las acciones recuperando su valor o incluso subiendo, lo más seguro es que los inversores recuperen rápidamente su confianza en la compañía de la manzana mordida.

Más si tenemos en cuenta el modelo de negocio del fabricante y el hecho de que, casi con total seguridad, la nueva generación de dispositivos presentados, especialmente el iPhone X con ese diseño tan atractivo y todas las novedades que llegan con iOS 11, volverán a ser un éxito de ventas.

Vosotros, ¿qué opináis? ¿Creéis que Apple se recuperará de esta caída en bolsa tras la presentación del iPhone X?

Escrito por Alfonso De Frutos