El procesador Snapdragon 845 desvela nuevos detalles de su rendimiento

Móviles

La evolución del actual Snapdragon 835 para el próximo año 2018 será el Snapdragon 845, un procesador que del que ya conocemos muchos detalles, pero del que existen muchas incógnitas alrededor de su rendimiento. Pues bien, hoy conocemos nuevos detalles sobre el rendimiento del procesador Snapdragon 845 que desvela una importante evolución en las pruebas mono núcleo.

Hace ya tiempo que se viene hablando del Snapdragon 845, entre otras cosas porque la propia Qualcomm ha desvelado por accidente algunos de los aspectos más importantes de este procesador, que está llamado a alimentar a móviles tan notorios como el futuro Samsung Galaxy S9.

El procesador Snapdragon 845, detalles del rendimiento de un núcleo

Tradicionalmente los procesadores de Qualcomm han destacado por su rendimiento multi núcleo, siendo ampliamente superados en el rendimiento de un sólo núcleo por parte de los procesadores de Apple. En esta ocasión, el nuevo procesador Snapdragon 845 ha dado más detalles de este rendimiento, y gracias a ello hemos conocido que ha superado al del Apple A9, el procesador que montaba el iPhone 6s de 2015. Es verdad que sobre el papel esto suena ridículo, pero es un gran avance para los procesadores Qualcomm en Android que siempre han flaqueado de este aspecto del rendimiento.

procesador Snapdragon 845

Concretamente, el resultado que se ha filtrado del Snapdragon 845 en el rendimiento de un sólo núcleo gracias a una cuenta china de Weibo, donde se ha mostrado que el resultado de esta prueba em Geekbench 4 ha sido de más de 2600 puntos. Superando así a los 2500 puntos cosechados por el Apple A9 en esta prueba de un sólo núcleo. Eso sí, como os podéis imaginar, el rendimiento del Snapdragon 845 en este aspecto sigue estando muy lejos del procesador Apple A10, que ofrece una puntuación en un sólo núcleo de 3000 puntos. Además esta semana se presenta el iPhone 8 con el nuevo Apple A11, que seguramente aumentará aún más la brecha entre ambos procesadores en este aspecto.

procesador Snapdragon 845

Como decimos es algo inherente a la relación entre los procesadores de Apple y Qualcomm, siendo los primeros más fuertes en el rendimiento de un sólo núcleos y siendo los segundos más fuertes en las pruebas multo núcleo. Este caso viene a demostrar que poco a poco Qualcomm va mejorando el rendimiento en este aspecto y recortando distancias con Apple, aunque eso sí, a una velocidad un tanto reducida. Veremos cuál es el rendimiento en conjunto de este nuevo Snapdragon 845, y si podrá superar al del Apple A11 que conoceremos el próximo martes.

Escrito por Jorge Sanz

Fuente > WCCFtech