Honor confirma la llegada de Android 8.0 Oreo al Honor 8 Pro y Honor 6X

Móviles

El Honor 8 Pro (alias Honor V9 en China) es uno de los smartphones mejor recibidos de 2017 y el Honor 6X es otro de los famosos smartphone chinos de la marca gracias a su reducido precio y la presencia de una doble cámara trasera. Ahora Honor ha confirmado que ambos teléfonos inteligentes recibirán Android 8.0 Oreo antes de final de año.

Al igual que ayer mismo HMD Global también confirmaba oficialmente que los smartphones Android de Nokia se actualizarían a Android 8.0 Oreo, un par de fabricantes de teléfonos inteligentes como BlackBerry, HTC y Sony han confirmado los dispositivos que se actualizarán a la última versión del sistema operativo de Google. En lo que respecta a teléfonos de Honor, la firma china ha mantenido una conferencia de prensa donde ha tenido tiempo de responder a las preguntas sobre los terminales de su catálogo, tanto los antiguos como los nuevos.

Cuando se le preguntó a Honor sobre la llegada de la actualización de Android 8.0 Oreo para el Honor 8 Pro y el Honor 6X, la compañía afirmó que la actualización del firmware se publicaría en pocos meses. La compañía confirmó que estos dos smartphones estarían recibiendo la actualización de Android 8.0 Oreo a finales de este año. Sin embargo, existe la posibilidad de que el lanzamiento de la actualización de Oreo para el Honor 6X tarde un poco más y retrasarse a principios de 2018.

honor 8 pro

Actualmente, el Honor 8 Pro ejecuta Android Nougat. El Honor 6X también puuede presumir a estas alturas de Android 7.0, pero en el momento del lanzamiento el sistema operativo con el que llegaba al mercado era Android 6.0 Marshmallow.

También Nokia

Ayer mismo el jefe de productos de HMD Global, Juho Sarvikas, también relataba que todos los terminales de la marca recibirán la correspondiente versión de Android Oreo, asegurando a los usuarios que incluso el Nokia 3, teléfono de bajo coste de la marca, se unirá al club en los próximos meses, ya que a pesar de esta confirmación no hay datos sobre fechas de cuando llegaría la última versión de Android.

Se espera que todos los terminales anunciados para recibir la octava revisión del sistema operativo de Google lleguen a la primera mitad de 2018 con la actualización disponible, aunque no podemos poner la mano en el fuego viendo lo que ha sucedido con anteriores actualizaciones del software. Recordemos que a día de hoy sólo 1 de cada 10 smartphones cuentan con la actualización de Android 7.0 Nougat, un año después de su liberación.

Escrito por Miguel Martínez

Vía > XDA