Toma de contacto y opinión del Alcatel A7 y Alcatel A7 XL

Alcatel

Aunque la feria de Berlín dura hasta la semana que viene, ya estamos en pleno auge de presentaciones en el IFA 2017. Hace unas horas os mostrábamos todos los detalles oficiales del Alcatel Idol 5, y los nuevos Alcatel A7 y Alcatel XL, los dos nuevos terminales de la marca que apuestan por el consumo de contenidos, dadas las especificaciones de su pantalla.

Ya hemos tenido la oportunidad de probar estos dos últimos smartphones de primera mano, motivo por el cual podemos expresar una primera opinión del Alcatel A7 y de su homólogo denominado XL que, además de montar una pantalla de mayor tamaño, equipa una doble cámara que pretende acercar el modo retrato a la gama media con un precio atractivo.

Opinión del Alcatel A7

Como puedes ver en este vídeo con la primera toma de contacto con el Alcatel A7, el móvil mantiene intactas unas líneas tradicionales donde destacan sus detalles dorados alrededor de la pantalla, la cámara y el sensor de huellas dactilares, un sensor bastante rápido por otra parte. Con un procesador octa-core, conectividad 4G LTE Cat. 6, una cámara puntera y batería de larga duración, este terminal cumple con lo esperado y se comporta de manera resolutiva en esta primera prueba

Al igual que sucede con los otros modelos de la marca presentados hoy mismo, el móvil se presenta con un software pulido, Android 7.1.1, donde encontramos funciones tan interesantes como la posibilidad de clonar una app para usar dos cuentas o perfiles distintos en apps como WhatsApp , Facebook o Snapchat. Esto implica no sólo poder usar dos cuentas a la vez, sino que las dos versiones de una misma app se actualizan al mismo tiempo para evitar posibles fallos de seguridad.

Opinión del Alcatel A7 XL

Las diferencias entre el A7 y el Alcatel A7 XL las encontramos en su  doble cámara trasera, conectividad súper rápida y una gran pantalla FHD de 6 pulgadas. Se trata del primer modelo de la marca en equipar una doble cámara trasera de 12 MP + 2M que según hemos podido probar capta unos retratos de gran calidad. Además el software da la opción de re-enfocar la imagen a posteriori hasta conseguir el resultado deseado.

Como puede verse por su gran pantalla, se trata de otro terminal destinado al consumo multimedia y a un publico joven aficionado a los sistemas de vídeo en streaming y a las redes sociales, motivo por el cual también encontramos la opción de replicar aplicaciones.

Con Android 7.1.1, un procesador MediaTek MT6750S (Octa-Core 4 x 1,5 GHz + 4 x 1,0 GHz) y 3 GB de memoria RAM, durante esta primera prueba del Alcatel A7 XL no hemos encontrado ningún problema de rendimiento reseñable a la hora de trabajar con apps exigente de Play Store.

Escrito por Miguel Martínez