Primera prueba y opinión del Sony Xperia XA1 Plus (fotos y vídeo)

Sony

Hoy ha sido el día grande de Sony en el IFA de 2017. La feria de Berlín ha estado protagonizada por las novedades de la marca japonesa que tenía hoy marcado en rojo en su calendario para mostrar el Sony Xperia XZ1, el Sony Xperia XZ1 Compact, y el Sony Xperia XA1 Plus, evolución del modelo lanzado al mercado en abril. Respecto a este último, en este artículo os dejamos nuestra primera prueba y opinión del Sony Xperia XA1 Plus.

Por supuesto, se trata de una roma de contacto muy precoz, ya que tan sólo hemos tenido unos pocos minutos para probar el dispositivo. Es por ello que pronto publicaremos el análisis completo del smartphone de Sony para mostraros todas las luces y sombras del dispositivo. No obstante, desde esta primera opinión del Sony Xperia XA1 Plus ya os podemos decir que se trata de un terminal de lo más competente.

camara xa1 plus

La compañía no ha anunciado una fecha concreta de comercialización del smartphone, pero sabemos que el Sony Xperia XA1 Plus llegará a las tiendas a lo largo del otoño a un competitivo precio de 349 euros en color negro, azul y dorado.

Un phablet de aspecto premium

Es de agradecer que en esta ocasión nos encontremos, tal y como puedes comprobar en el vídeo donde analizamos el Sony Xperia XA1 Plus de color dorado, con un terminal más clásico. en plena moda de las pantallas sin marcos, es agradable sentir en la mano un smartphone robusto y cómodo de usar con una mano, a pesar de tratarse de un terminal de 5,5 pulgadas. En el siguiente vídeo puedes comprobar por ti mismo como luce este nuevo smartphones de la firma japonesa.

Opinión del Sony Xperia XA1 Plus

Tal y como hacíamos antes cuando enumerábamos sus características, hemos podido comprobar de primera mano que el Sony Xperia XA1 Plus es algo más rápido que el modelo original, algo lógico si tenemos en cuenta que aunque compartan procesador, el Helio P20 de MediaTek ,el principal cambio del móvil lo vemos en la memoria RAM, pues ahora el Sony Xperia XA1 Plus monta 4 GB, acompañado de nuevo por 32 GB de almacenamiento interno con la posibilidad de ampliación mediante el uso de tarjetas MicroSD de hasta 256 GB.

La cámara sigue sobresaliendo en un terminal de gama media que sigue apostando por el componente fotográfico. Las primeras pruebas de la cámara generan imágenes de buena calidad con un enfoque rápido y precio. en esta ocasión las condiciones lumínicas acompañaban bastante, por lo que habrá que esperar a conocer el comportamiento de este componente en otras circunstancias más adversas. En este Sony Xperia XA1 Plus encontramos un sensor Exmor RS de 23 MPX con autofoco híbrido capaz de enfocar en tan sólo 0,6 s. El mismo cuenta con tecnología Clear Image para conseguir un zoom de 5 aumentos.

Escrito por Miguel Martínez