Primer vistazo, toma de contacto y opinión del Sony Xperia XZ1 Compact

Sony

Sony ha presentado en IFA 2017 tres nuevos teléfonos: el Sony Xperia XZ1, Sony Xperia XZ1 Compact y Sony Xperia XA1. Hemos podido tener entre las manos los tres teléfonos durante un breve periodo de tiempo. Hemos analizado ya cuáles son las primeras impresiones del Sony Xperia XZ1 y ahora lo hacemos con su hermano menor y hablamos de la primera toma de contacto y opinión del Sony Xperia XZ1 Compact.

Aún solo hemos podido probar el Sony Xperia XZ1 Compact durante unos minutos y no en profundidad pero próximamente podremos tener un análisis completo del teléfono en el que probemos todas sus opciones, sus funciones y una de las características más importantes del teléfono: Android Oreo. Aunque solo han sido unos minutos, podemos ya hablar de nuestra toma de contacto y opinión del Sony Xperia XZ1 Compact.

Compacto y cómodo

El Sony Xperia XZ1 Compact presenta un diseño muy similar al modelo grande. Como su propio nombre indica, es un teléfono compacto, muy cómodo. Solo cuenta con 4,6 pulgadas de pantalla y es un móvil que se puede coger de forma muy cómoda con una mano. Es complicado que en estos tiempos encontremos teléfonos de calidad que podamos usar con una sola mano y eso es un punto a favor de este teléfono. Quizá, según el gusto de muchos, demasiado pequeño una vez que nos hemos acostumbrado a grandes pantallas. Es de agradecer, también, que el móvil de Sony cuente con resistencia al agua y al polvo IP68 ya que son cada vez más los teléfonos que podemos llevar a la piscina sin temer por su vida.

Las especificaciones del Sony Xperia XZ1 Compact son muy similares al modelo anterior por lo que promete un buen rendimiento y almacenamiento de sobra, con 32 GB de memoria interna, algo menos que el modelo superior. Como vemos en el video, el teléfono funciona de forma fluida.

La batería, pese a que no hemos hecho un análisis profundo y duradero para comprobarlo, parece ser más que suficiente con 2.700 mAh para los 4,6 pulgadas de pantalla y, como vemos en los videos, cuenta con modo STAMINA que prolonga la batería al deshabilitar algunas funciones. Además, que el Sony Xperia XZ1 Compact utilice Android Oreo hará que la batería sea mucho más duradera gracias a la mejor gestión de las apps con el sistema operativo de Android.

Creación 3D y una cámara completa

El teléfono cuenta también con la gran novedad de Sony: la creación 3D. Al igual que el modelo mayor, el Sony Xperia XZ1 Compact cuenta con un software que permite que escaneemos una cara desde todos los ángulos y luego la podamos imprimir a través de una impresora 3D con todos los detalles. Algo que es de agradecer en un móvil que no llega a los 600 euros y que es una novedad y una diferenciación frente a otros modelos rivales.

No hemos probado a fondo su cámara y solo unos minutos pero más allá de la creación 3D vemos que es un móvil con un softare de cámara bastante completo con rastreo de objetos o captura predictiva. Pequeñas funciones que nos harán, seguramente, la vida más fácil cuando vayamos a tomar fotografías con el móvil.

Por lo general, la opinión del Sony Xperia XZ1 Compact es que se trata de una gran opción para los que quieren un móvil que les quepa de sobra en el bolsillo, que puedan utilizar con una sola mano llegando a cualquier parte de la pantalla y que cuente con características de gamas bastante superiores y con el añadido de la creación en 3D.

Escrito por Rocío G. Rubio