Lista oficial de móviles Sony Xperia que actualizarán a Android 8.0 Oreo

Android

Android Oreo se presentó hace solo unos días y, por el momento, solo los móviles de Google tienen acceso a la nueva gran actualizción del sistema operativo. Los fabricantes irán actualizando a Android oreo en los próximos meses. Sony ya ha anunciado cuáles serán los móviles Sony Xperia que actualizarán a Android 8.0 Oreo.

Sony ha presentado hoy en IFA 2017 tres nuevos teléfonos. Dos nuevos móviles pensados para la gama alta como el Sony Xperia XZ1 y Sony Xperia XZ1 Compact y el Sony Xperia XA1 Plus. La marca ha sorprendido siendo la primera en lanzar un teléfono que llegue con Android Oreo como son el XZ1 y el modelo Compact. Hasta el momento ningún teléfono, salvo los de Google, contaban con este sistema operativo.

Más allá del lanzamiento de sus tres nuevos teléfonos, Sony ha dado también la lista de móviles Sony que actualizarán a Android 8.0 en los próximos meses. Como es lógico y era de esperar, los móviles elegidos por Sony que actualizarán a Android 8 Oreo son los mejores de su catálogo. Teléfonos de gama premium y otros pertenecientes a la gama Xperia X y con bastante éxito en el mercado entre los que se encuentra, por ejemplo, toda la gama Xperia X de 1017, los Xperia X, X Perfomance, X Compact y XZ del año pasado, según ha indicado Sony.

móviles Sony Xperia que actualizarán a Android 8.0 Oreo.

Móviles Sony Xperia que actualizarán a Android 8.0 Oreo

 

Estos son los móviles Sony Xperia que actualizarán a Android 8.0 Oreo.

  • Xperia X
  • Xperia X Performance
  • Xperia XZ
  • Xperia X Compact
  • Xperia XZ Premium
  • Xperia XZs
  • Xperia XA1
  • Xperia XA1 Ultra
  • Xperia XA1 Plus
  • Xperia Touch

A estos móviles se incluye, como es lógico, el Xperia XZ1 y el Xperia XZ1 Compact que serán lanzados con Android 8 Oreo como sistema operativo de salida en los próximas semanas.

Por el momento Sony no ha indicado las fechas en las que los teléfonos recibirán la actualización así que tendremos que estar pendiente a nuevos detalles que puedan darnos más pistas sobre cuándo llegará a los usuarios de Sony.

Sony Xperia XZ de color plata

Android Oreo

Con Android 8 Oreo, los propietarios de un teléfono Sony tendrán infinidad de nuevas funciones y características que podrán disfrutar. Son muchas las modificacoiones que llegan con Android Oreo como, por ejemplo, un cambio radical en las notificaciones con mejoras como los puntos d notificación, las notificaciones en canales o la posibilidades de silenciar las notificaciones durante un tiempo concreto si no queremos que nos molesten.

También llega con mejoras en la autonomía del teléfono gracias a una mejor gestión de la batería y del consumo de cada una de las aplicaciones. Los usuarios de Sony podrán disfrutar en las próximas semanas del modo PiP que nos permite ver videos mientras utilizamos otra aplicación o de un diseño totalmente renovado, entre otras muchas funciones que incluye la última actualización del sistema operativo.

Escrito por Rocío G. Rubio

Vía > Xperia Blog