Google Maps se actualiza para hacer más sencillo aparcar en Madrid y Barcelona

software

Hasta ahora Google Maps ya tenía algunas herramientas que ayudan al usuario a estacionar su coche de la forma más cómoda posible, como la posibilidad de almacenar dónde hemos dejado el coche. Ahora la herramienta de navegación de Google se actualiza para hacer más sencillo aparcar en Madrid y Barcelona además de otras ciudades españolas como Alicante, Valencia o Málaga.

Encontrar un lugar de estacionamiento es siempre una de los traumas por los que todos hemos de pasar cuándo llegamos a una ciudad nueva y es por ello por lo que desde Google se está desarrollando una actualización de la característica de los iconos de dificultad de estacionamiento que se lanzó a principios de este año. Ahora podremos ver un nuevo icono que indica la dificultad de aparcar en Madrid, Barcelona, alicante, Málaga, Valencia y otras 20 ciudades alrededor del globo.

9 trucos imprescindibles de Google Maps

Esta actualización de Google Maps se lanza tanto para iOS como para Android.

Google Maps - rutas y comida
Google Maps - rutas y comida
Desarrollador:
Precio: Gratis
Maps - Navegación y transporte público
Maps - Navegación y transporte público

Aparcando con Google Maps

A partir de hoy, los usuarios que se valgan de Google Maps para aparcar en estas ciudades pueden utilizar iconos de dificultad de aparcamiento en la aplicación para Android e iOS. Para ver lo difícil que puede ser aparcar en el lugar donde nos dirigimos sólo hay que obtener direcciones al destino y buscar el icono de dificultad de aparcamiento en la tarjeta de direcciones en la parte inferior de la pantalla. Las dificultad de estacionamiento varían de limitado a medio a fácil y se basan en datos históricos de estacionamiento con una pequeña ayuda de la inteligencia artificial.

https://www.blog.google/products/maps/put-it-park-new-features-google-maps/

Dado que el estacionamiento puede ser impredecible, los responsables del servicio de navegación del gigante de Internet también están lanzando la posibilidad de encontrar aparcamiento cerca de tu destino en Google Maps para Android

En 25 ciudades de los Estados Unidos, la gente puede pulsar sobre “find parking” en la tarjeta de instrucciones para ver una lista de aparcamientos y parkings cerca de su destino. Una vez que el usuario elija la opción seleccionada, se agrega automáticamente al viaje.

Con los iconos de dificultad de aparcamiento, la posibilidad de encontrar aparcamiento y guardar tu ubicación de aparcamiento en el mapa, Google Maps se convierte en una de las herramientas ideales para aparcar en Madrid, aparcar en Barcelona, o en cualquiera de las otras ciudades donde también se ha activado esta función: Alicante, Amsterdam, Copenhague, ​​Colonia, Darmstadt, Dusseldorf, Londres, Málaga, Manchester, Milán, Montreal, Moscú, Munich, París, Praga, Roma, Sao Paulo, Estocolmo, Stuttgart, Toronto, Valencia y Vancouver.

 

Escrito por Miguel Martínez

Fuente > Google