El Samsung Galaxy Note 8 tiene la mejor pantalla vista en un móvil

Samsung

El Samsung Galaxy Note 8 llegó la semana pasada presumiendo de una enorme pantalla con el Infinity Display que el fabricante ha usado para sus móviles de gama alta. Un teléfono con panel OLED al igual que el Samsung Galaxy S8 pero que ha incluido mejoras y que ha conseguido batir records: la pantalla del Samsung Galaxy Note 8 es la mejor vista en un móvil.

Según una prueba realizada por DisplayMate, la pantalla del Samsung Galaxy Note 8 sería la mejor del mercado. Una enorme pantalla de 6,3 pulgadas prácticamente sin biseles en los laterales y con un panel Infinity Display, como ha denominado el fabricante a este tipo de pantallas curvas que utiliza en sus tope de gama.

pantalla del Samsung Galaxy Note 8

Así es la pantalla del Samsung Galaxy Note 8

El brillo hace que la pantalla del Samsung Galaxy Note 8 destaque por encima de los demás. Cualquiera que tenga un smartphone sabe las dificultades que todos tenemos para ver la pantalla bajo la luz del sol. No es fácil corregir esto y permitir que veamos incluso en días muy soleados pero Samsung lo ha intentado y ha mejorado el brillo de la pantalla del Samsung Galaxy Note en un 22%.

El Samsung Galaxy Note 8 tiene una pantalla con brillo de 1.200 nits. El Samsung Galaxy S8, lanzado hace solo unos meses, cuenta con un brillo máximo de 1.000 nits y el iPhone 7 de Apple alcanza poco más de la mitad que el Note 8: 625 nits.

El Galaxy Note 8 destaca en el brillo de la pantalla pero no es la única cualidad de la que puede presumir el nuevo teléfono. El panel OLED que incluye el nuevo buque insignia de Samsung ha sido reformulado para añadir algunas mejoras importantes en el hardware y nuevas características.

Por ejemplo, nuevos modos de color de pantalla y controles más precisos. La pantalla está certificada por la Alianza UHD para HDR pero además cuenta con un 100% DCI-P3 Color Gamut que también se utiliza en los televisores 4K. También se ha mejorado la pantalla Always On que ya no solo depende del software sino que también utiliza el hardware para mantener actualizado la información como, por ejemplo, del reloj. Esto, además, mejora la autonomía del teléfono.

Las pruebas llevadas a cabo por DisplayMate muestran que hay bastantes cambios entre la pantalla del Galaxy Note 8 y entre las pantallas de smartphones que hemos visto antes. Samsung ha lanzado el móvil con mejor pantalla hasta el momento y no será fácil bajarlo del primer puesto.

Escrito por Rocío G. Rubio

Vía > 9to5Google