Cómo instalar Android 8.0 Oreo en tu Nexus 5X y Nexus 6P

Cómo instalar Android 8.0 Oreo en tu Nexus 5X y Nexus 6P

Rocío G. Rubio

Tras una larga espera, Google ha presentado finalmente Android 8.0 Oreo, su nueva gran actualización del sistema operativo. La nueva versión ya puede instalarse en los dispositivos compatibles de Google y los usuarios podrán tener todas las mejoras de Android Oreo en su teléfono de forma sencilla. Te explicamos cómo instalar Android 8.0 Oreo en tu teléfono.

Como de costumbre en una actualización Android, los dispositivos de Google serán los primeros en recibir la actualización. El Google Pixel, el  Google Pixel XL, Pixel C, Nexus 5X, Nexus 6P y Nexus Player. El resto de fabricantes irá actualizando a Android Oreo poco a poco, según cada uno lo crea conveniente y en los tiempos que consideren.

Cómo instalar Android 8.0 Oreo

Cómo instalar Android 8.0 Oreo a través de OTA

Desde el año pasado, el proceso para instalar los nuevos sistemas en los móviles de Google es mucho más sencillo. La actualización puede descargarse por la OTA y el procedimiento es muy simple y apenas llevará unos minutos.

Para empezar, hay que ir a la página del programa Android Beta desde tu dispositivo Nexus (ya sea el Nexus 6P o el Nexus 5X) e inicia sesión con tu cuenta de Google. Si tienes un dispositivo compatible te permitirá registrar tu dispositivo y una vez que lo hagas, el móvil se reiniciará.

Cuando vuelva a encenderse el móvil tras el reinicio, verás una notificación en tu smartphone de la actualización. Si no aparece la notificación ve a la pantalla de ajustes y en “acerca del teléfono” podrás acceder al apartado “actualización del sistema”. La actualización pesa más de 1 GB y recuerda siempre hacerla con conexión WiFi y con batería suficiente en el teléfono ya que puede tardar un tiempo en descargar y no debe apagarse en mitad del proceso.

Cómo instalar Android 8.0 Oreo con imágenes de fábrica

Otra opción para instalar Android 8.0 Oreo en tu Nexus es hacerlo con imágenes de fábrica. Puedes descargarlas desde la página de desarrolladores de Android pero es un proceso que llevará más tiempo y que puede causarte problemas si cometes el más mínimo error. Es algo más laborioso pero también es una opción.

Para empezar, habilita la opción de Depuración USB en el smartphone. Puedes hacerlo desde la opción “Acerca del teléfono” y pulsando 7 u 8 veces en el número de compilación para que te permita desbloquear las opciones de desarrollador. Desde las opciones de desarrollador puedes habilitar la Depuración USB.

Una vez que hayas habilitado esta opción, tendrás que descargar las imágenes de fábrica para tu smartphone Nexus desde el sitio web de desarrolladores de Android. A la carpeta que descargues tendrás que cambiar el nombre por nexus6p.zip.

A continuación tendrás que descargar Minimal ADB y Fasboot e instalarlo en tu teléfono. Durante la instalación tendrás que crear una nueva carpeta en el escritorio y pegar la imagen de fábrica descargada en ella. Dentro de la carpeta tendrás que mantener pulsado el botón shift en el teclado, hacer clic derecho y abrir la ventana de comandos. Una vez abierta, escribir adb reboot bootloader.

Si el bootloader del dispositivo está bloqueado, escriba ‘fastboot flashing unlock’ y pulse enter. A continuación, escriba ‘flash-all’ y pulse enter. Si todo va bien, el sistema operativo se instalará y su dispositivo se reiniciará teniendo Android Oreo.

Vía > BGR

3 Comentarios