Nuevo Alcatel U5 HD, terminal económico con Android Nougat

Alcatel

Después del Alcatel Idol 4 Pro, terminal con Snapdragon 820 y Windows 10 Mobile la compañía acaba de lanzar al mercado su último terminal. en este caso se trata de un smartphone de gama de entrada que llega bajo el nombre de Alcatel U5 HD y que entre sus características permite encontrar Android Nougat como sistema operativo y una cámara frontal acompañada por un flash LED.

El smartphone acaba de aparecer en la página web de la compañía revelando su diseño y un interesante compendio de especificaciones. Sin embargo no hay claridad sobre la disponibilidad y los precios del teléfono en este momento.

El Alcatel U5 HD tiene un diseño que recuerda al Moto E, con ese material rugoso en la espalda modelada donde también encontramos una cámara de una sola lente. En la parte delantera hay botones capacitivos además del mencionado flash LED situado junto a la cámara, mientras que en uno de los laterales se alojan las teclas de volumen y bloqueo del smartphone.

Características del Alcatel U5 HD

En cuanto a las especificaciones, el Alcatel U5 HD presume de incorporar la, hasta ayer, última versión del sistema operativo de Google, pues Android Oreo ya ha sido presentado de forma oficial. El dispositivo admite doble tarjeta SIM y cuenta con una pantalla de 5.5 pulgadas HD (1280 x 720 píxeles), está alimentado por el procesador MediaTek MT6737 SoC y además esconde 1 GB de RAM. Como la mayoría de terminal económicos llegados al mercado en los últimos meses, el teléfono ofrece 8 GB de almacenamiento interno con la opción de ampliar aún más esta memoria con una tarjeta microSD de hasta 128 GB.

En cuanto al apartado multimedia, este Alcatel U5 HD incorpora una cámara trasera de 8 megapíxeles con autofoco y flash LED. El teléfono inteligente también incluye una cámara frontal de 5 megapíxeles con soporte de flash LED que permite capturar mejores seflies en ambientes poco iluminados. Las características de la cámara incluyen HDR, EIS, Instant Collage, Face Mask, Face Show, Álbum Selfie y Beauty Face.

Completan el dispositivo una batería de 2.200mAh que promete ofrecer 4 horas de tiempo de conversación y 200 horas de tiempo de espera. Las opciones de conectividad incluyen 4G LTE, Wi-Fi y Bluetooth.

como puedes comprobar, este Alcatel U5 HD es una versión actualizada del Alcatel U5 lanzado en el MWC de Barcelona en febrero de este año. Aún no hay fecha de comercialización ni precio de este móvil, del que sí sabemos que estará disponible en variantes de color blanco y negro.

Escrito por Miguel Martínez

Fuente > Alcatel