Los cambios en Google para Android provocan las quejas de los usuarios

Android

Google ha renovado su aplicación para Android con cambios que no han sido bien recibidos por los usuarios. Se han realizado una serie de cambios en las funciones y se han incorporado características de Google Now que añaden algunas modificaciones estéticas y funcionales. Estos cambios en Google para Android han provocado las quejas de los usuarios, descontentos con algunas de las nuevas funciones.

Google ha renovado el diseño de la aplicación de Google para Android. Los principales cambios residen en el diseño. Cuando abrimos la aplicación vemos la pantalla principal en la que ahora se muestran tres pestañas con tres secciones diferentes donde podemos ver Inicio, Próximo y Reciente. Un nuevo formato de pestañas.

Cambios en Google para Android

En la pantalla de inicio de la aplicación de Google para Android puede verse la interfaz que ya conocemos y en las siguientes encontraremos información sobre el calendario asociado a nuestra cuenta de Google o a nuestra cuenta de correo electrónico que permitirá que tengamos información personalizada sobre tu agenda o sobre el historial de búsquedas que has hecho.

Los cambios hacen, por ejemplo, que los próximos eventos ya no nos aparezcan en el feed por encima de la página de noticias sino que tendrán una pestaña exclusiva donde aparecerán. Algo a lo que podría costar acostumbrarse al principio pero que, a largo plazo, podría resultar más cómodo y más organizado. Sin embargo, según recogen desde Android Authority, no ha gustado a todos los usuarios.

cambios en Google para Android

Quejas de los usuarios

Otro de los cambios que ha provocado el descontento de los usuarios son las tarjetas que aparecen en la aplicación de Google para Android. Ya no podemos hacer “swipe” para hacer que desaparezcan sino que tendremos que ir al menú de los tres puntos y seleccionar el botón correspondiente que la muestra como “hecha”. Los usuarios de la app se han quejado en Reddit de este cambio ya que cuesta mucho más tiempo quitarlas que antes de la actualización.

cambios en Google para Android

Un cambio muy pequeño pero Google ha cambiado dar solo dos toques por un proceso más complejo. Algo prácticamente insignificante pero que se ha convertido en incómodo para usuarios que están acostumbrados a deslizar las tarjetas para apartarlas del feed principal. Ahora, costará algo más de trabajo.

Disponible para todos

La aplicación de Google para Android ya está empezando a llegar a todos los usuarios aunque algunos, según recoge el medio citado, ya podían ver las nuevas funciones desde hace algunas semanas. Desde hoy, parece que Google está llevando la actualización para todos y será cuestión de tiempo que los usuarios de Android la vean en su smartphone, si no la han visto ya.

Google
Google
Desarrollador: Google LLC
Precio: Gratis
Escrito por Rocío G. Rubio

Vía > Reddit, Android Authority