Nuevo bulo de WhatsApp por el atentado de Barcelona. ¡No piques!

software

Muchos de los que nos seguís seguro que sois conscientes de que cada vez que se produce un hecho de gran alcance, enseguida comienzan a aparecer diferentes mensajes por las aplicaciones de mensajería instantánea que tratan de alcanzar el mayor número de usuarios. Como era de esperar, acaba de aparecer un nuevo bulo de WhatsApp por el atentado de Barcelona.

Después del atentado de Manchester que sucedió hace unos meses, un bulo de WhatsApp comenzó a alertar de la posible replica del mismo en el Metro de Madrid. Ahora la situación se repite y tal y como informa tanto la Policía como la Guardia Civil, se está comenzando a distribuir un mensaje a través de la app de mensajería alertando de la misma posibilidad.

El contenido del mismo es idéntico al que encontramos en mayo. Este “nuevo” bulo de WhatsApp asegura que un amigo “muy cercano” a los cuerpos de seguridad del Estado alerta de “atentados inminentes” en lugares muy concurridos de Madrid, como puede ser el Metro, por lo que la UIP de la Policía se ha visto obligada a cancelar las vacaciones.

Bulos en WhatsApp

Nada más comenzar a expandirse este bulo de WhatsApp surgido como consecuencia del atentado de Barcelona, tanto los perfiles de las redes sociales de la Policía y la Guardia Civil han comenzado a alertar a los usuarios de que se tratan de mensajes falsos y animan a los usuarios a no contribuir a la expansión de este tipo de mensajes distribuidos por aplicaciones de mensajería.

bulos whatsapp

WhatsApp suele ser el centro neurálgico de este tipo de estafas y mentiras que únicamente buscan llegar a un mayor número de teléfonos con el fin de tratar de conseguir los datos de los usuarios. Por ello es tan importante que ni hagas el “trabajo” sucio de unos ciberdelincuentes que se valen de actos tan deleznables como el que acaba de suceder en Barcelona para conseguir sus fines.

Otros bulos de WhatsApp que han aparecido en los últimos meses son el que habla de la presencia del virus Machupo en el Paracetamol, el relacionado con el virus WannaCry que atacaba medio mundo hace semanas, o el que asegura que la aplicación pasará a ser de pago en los próximos días si no se envía un mensaje a un determinado número de contactos, motivado por las continuas caídas de WhatsApp.

Escrito por Miguel Martínez

Fuente > Policia