Mucho se ha debatido sobre el precio del iPhone 8. El denominador común siempre ha sido que Apple aplicará una importante subida de precio respecto a las anteriores generaciones. Ahora, un analista deja ver otro punto de vista de esta estrategia comercial, la cual puede derivar en que el lanzamiento comercial del iPhone 8 desencadene una rebaja de precio del iPhone 7s, así como la versión phablet –el iPhone 7s Plus– que podría situarse cerca de los 100 dólares.
Se especula que el precio del iPhone 8 podría superar con facilidad los 1.100 dólares. Los motivos son varios, entre los que destacan el hecho de colocarse como un modelo un tanto exclusivo por la innovación tecnológica, además del radical cambio de diseño. De un modo u otro, la popularidad del iPhone 8 ha relegado los iPhone 7s y iPhone 7s a un segundo. Sin embargo, hay motivos para pensar que, tras su presentación, el más destacado de los iPhone otorgue más notoriedad al sucesor del iPhone 7.
Precio del iPhone 7s, 100 dólares más económico
Esa es la teoría que comparte hoy Neil Cybart, un analista especializado en la economía y estrategia comercial de Apple. El mismo apunta a que el elevado precio del iPhone 8 podría desencadenar una rebaja de precio del iPhone 7s, y la respectiva versión iPhone 7s Plus. Esa rebaja la tasa en unos 100 dólares.
¿Cuál es el motivo en el que se apoya el citado analista? El equilibrio del precio de venta medio del iPhone. Según su perspectiva, los beneficios que pueda reportar la venta del iPhone 8 a los de Cupertino generaría un margen de beneficio lo suficientemente capaz de promover una rebaja de precio del iPhone 7s. Por decirlo de alguna manera, Apple podría jugar con los ingresos procedentes ambos modelos, de modo que al final la balanza económica se compensaría.
El iPhone 8, modelo estratégico como el iPad Pro
De este modo, los dispuestos a comprar un iPhone 8 al precio marcado por los norteamericanos permitirían que otros muchos accediesen a un iPhone más económico. De hecho, esto mismo efecto se puede ver en el iPhone SE, aunque tal vez mucho más evidente puede ser el caso de los iPad. Y es que con el lanzamiento de los iPad Pro (precio notablemente más elevado que la versión básica del iPad), Apple ha logrado potenciar la venta del resto de modelos de la tablet, la cual experimentaba posteriormente una rebaja de precio. Ese mismo efecto se ve reflejado con claridad en los últimos resultados económicos trimestrales de Apple.
El efecto resultante de una rebaja de precio del iPhone 7s no se haría de esperar. Si bien este movimiento reduciría el precio medio de venta del iPhone, podría compensarse con un mayor volumen de ventas. Un volumen de ventas que igualmente reportarían mayores beneficios de forma indirecta al permitir la entrada de un mayor número de potenciales clientes a la tienda de aplicaciones de la firma, así como la contratación de otros servicios adicionales. Y es que tampoco podemos obviar que en las cuentas de Apple cada vez tiene mayor repercusión la rama de software y servicios.