Primer vistazo a los pagos por WhatsApp

Escrito por Miguel Martínez
software

La versión 2.17.295. de la beta de WhatsApp ya está lista para ser descargada entre los usuarios que esté apuntados al programa del servicio. en esta ocasión la beta de WhatsApp no integra demasiadas novedades a nivel funcional, pero si que nos ha permitido tener la oportunidad de echar un primer vistazo al funcionamiento de los pagos por WhatsApp.

Esta actualización no incluye características y cambios visibles, pero hay una vista previa oculta sobre una función futura de WhatsApp de la que ya hemos hablado con anterioridad como es la posibilidad de pagar por WhatsApp. Recordemos que los pagos móviles están más de moda que nunca tras la aparición de Apple Pay y Samsung Pay hace ya unos meses, y el desembarco de Android Pay en nuestro país a finales del mes pasado.

¿Como es el sistema de pagos de WhatsApp?

Recientemente escribimos sobre la aplicación de negocios del servicio de mensajería instantánea, un formato de la plataforma que debería estar disponible en las próximas semanas. Tras este proceso, será cuando todos los usuarios podrían comenzar a usar los pagos por WhatsApp. La beta de la app ha permitido que los chicos de WABetaInfo puedan extraer la interfaz del sistema de pagos móviles de la app  que permitirá realizar envíos de dinero a nuestros contactos.

WhatsApp Payments, que así se denomina esta nueva función de WhatsApp, señala que para realizar el proceso se hará uso de UPI, una interfaz de pagos que ya se ha usado previamente en otras plataformas online para realizar pagos a través del móvil. Para poder usarse, tal y como señala la captura que os mostramos, habrá que aceptar los Términos y Política de Privacidad de los pagos de WhatsApp, pulsando sobre el botón que aparece en pantalla para leer todas las condiciones del servicio

 

No sabemos cuándo llegará esta función a nuestro país, pues se espera que los pagos de WhatsApp comiencen a funcionar en un primer momento en Polonia, India y Reino Unido.

Otros cambios en la beta de WhatsApp

Además de la posibilidad de echar un primer vistazo a los pagos por WhatsApp, esta beta trae una ligera modificación de la interfaz al incluir el acceso a la cámara en la parte izquierda de la pantalla principal, pudiendo accederse a ella haciendo un gesto de deslizamiento horizontal. Se usa de la misma manera que en Instagram y en Facebook y una vez hecha la foto podremos enviársela a alguien o bien publicarla en nuestro estado.

Fuente > WABetainfo