El Samsung Galaxy Note 8 llegaría con Force Touch

Escrito por Rocío G. Rubio
Samsung

El Samsung Galaxy Note 8 llegará en unas semanas convirtiéndose en uno de los teléfonos del año. Ayer mismo conocíamos cuál sería su precio en nuestro país y se siguen desvelando detales del nuevo buque insignia de Samsung. Ahora, un rumor habla que el móvil incorporará Force Touch, al igual que los móviles de Apple.

Desde el lanzamiento del iPhone 6S, una de las principales características de los teléfonos móviles de Apple es su Force Touch, que permite que los usuarios apliquen diferente presión a la pantalla según quieran una cosa u otra. Según la presión, el teléfono móvil responde con un conjunto de acciones diferentes para cada aplicación.

Samsung Galaxy Note 8 con Force Touch

Google incorporó algo similar con la posibilidad de presionar los iconos de forma prolongada como accesos directos pero esto no requería una pantalla que fuese especial y, además, era una función muy limitada. También lo intentó Huawei con el Huawei Mate S, que incorporaba una pantalla Force Touch pero con unas características demasiado limitadas. Ahora, Samsung lo integraría en su nuevo buque insignia.

Huawei S con pantalla Force Touch

La exclusividad de Apple con el Force Touch tiene los días contados según un rumor que asegura que el nuevo Samsung Galaxy Note 8 incorporaría esta función. El Force Touch utilizaría la misma solución adoptada para el Samsung Galaxy S8 pata remplazar el botón de inicio y abrir un menú oculto con accesos directos a diferentes características, recogen desde el medio Phandroid.

Más características del Samsung Galaxy Note 8

El teléfono llegará en solo unas semanas y cada día conocemos nuevos detalles y características del nuevo buque insignia de Samsung. Ayer conocíamos cuál sería su precio, que alcanzaría los 1.000 euros en nuestro país. Una filtración mostraba también ayer cuáles serían los colores en los que llegaría el Samsung Galaxy Note 8. Un total de 8 colores entre los que hay opciones comunes como dorado, negro o plateado pero otros más llamativos como rosa, violeta o tres tonos diferentes de azul.

Samsung Galaxy Note 8

Más allá de su diseño, creemos que el móvil llegaría con una pantalla Suepr AMOLED de 6,3 pulgadas QHD con diseño Infinity DIsplay  y que habría dos modelos diferentes para su interior, al igual que con el Samsung Galaxy S8. Un modelo del Samsung Galaxy Note 8 norteamericano con un Snapdragon 835 y un modelo internacional con procesador Exynos 8895. Ambos contarían con una memoria RAM de 6 GB y con un almacenamiento interno que se espera que llegue hasta los 256 GB.

Vía > Phandroid