La claves de Android O para llegar a todo tipo de usuarios

Escrito por Rocío G. Rubio
Android

Android O está al llegar. La gran actualización del sistema operativo de Google llegará en los próximos días y cuenta con importantes novedades que harán que sea más atractivo y simple utilizar un móvil Android. Nuevas funciones y mejoras que serán oficiales en sólo unos días.

Android O será sencillo y cómodo

Android O hará que usar el teléfono móvil sea más cómodo y sencillo. Ya son varias las versiones para desarrolladores que han salido al mercado y se conocen algunas informaciones que nos hacen una idea de cómo será el nuevo sistema operativo, qué incluirá, cómo mejorará lo actual o cómo lo notaremos en nuestro día a día.

Notificaciones más visuales

Por ejemplo, las notificaciones serán más cómodas. Hace ya algunas semanas se daba a conocer que las notificaciones multimedia de Android O serían más visuales y coloridas. Cuando tengamos una notificación de Spotify, por ejemplo, será del color de la carátula del disco que escuchamos y con los botones de reproducción más grandes, más fáciles de usar.

Claves de Android O

Volumen del teléfono

Cambiar el volumen del teléfono móvil también será más fácil con Android O. Cuando pulses el botón de volumen hasta el final, llegará una alerta al teléfono que notificará, en azul brillante, el perfil de volumen del móvil. Una notificación muy útil que llegará cuando llegue Android O y que no incorporaba Android Nougat.

Claves de Android O

Mejor visibilidad incluso al sol

No siempre vemos bien nuestro teléfono móvil cuando a la pantalla le está dando el sol. Con Android O será más sencillo ver la pantalla aunque esté dando luz solar directa. La pantalla de notificaciones se modifica con Android O y ahora pasa a tener un fondo gris muy claro con elementos negros con el suficiente contraste para que lo podamos ver incluso bajo el sol.

El botón de configuración también se modifica en este panel en Android O. Pasa a ser más pequeño aunque está ahí a mano por si queremos cambiar algún parámetro de nuestro teléfono de forma rápida.

Mejor alarma

Hasta ahora, con versiones anteriores de Android teníamos que deslizar el dedo para configurar la hora a la que queríamos despertar. En Android O podremos usar el teclado para elegir la hora exacta y seleccionar “AM” o “PM” sin necesidad de hacer slide hasta llegar a la hora que queremos.

Claves de Android O

Mejor control de la batería

Como ya se ha dicho muchas veces, Android O permitirá un mejor control de la autonomía del teléfono. Desde la configuración del teléfono podremos ver cuánta duración exacta queda para la batería pero no sólo de nuestro móvil sino también, por ejemplo, de dispositivos que tengas conectados a través del Bluetooth como unos auriculares inalámbricos.

Muchas nuevas mejoras interesantes que harán que, más allá de que los móviles resulten más atractivos o funcionen mejor, harán que manejar Android sea más cómodo y más sencillo de lo que ha sido nunca.

Vía > Android Central