Los vídeos de Instagram en directo permitirán conectar con fans en vivo

software

Instagram está probando una nueva característica para Live, la herramienta que permite emitir vídeos de Instagram en directo. Al parecer, hoy se liberará una actualización para un grupo reducido de usuarios con la que la compañía probará durante unos meses la posibilidad de conectar en vivo con los seguidores, a pantalla dividida. Más detalles a continuación.

Instagram Live, o los vídeos de Instagram en directo, fueron implantados en la red social de fotos el pasado año. Desde entonces, Facebook ha aplicado numerosos cambios para mejorar y ampliar sus funciones. Una de esas últimas permitía compartir en la sección Stories o Historias de Instagram esos vídeos en directo.

Ya puedes emitir vídeo en directo mediante Instagram Live Stories

Nueva función para los vídeos de Instagram en directo

Hoy, según difunde el medio Refinery29, Instragram tiene intención de lanzar una actualización de su aplicación para un reducido número de usuarios, los cuales tendrán la posibilidad de probar una función exclusiva destinada a ampliar la funcionalidad de los vídeos de Instagram en directo.Nueva función a pantalla dividida de los vídeos de Instagram en directo

Tal y como muestran las primeras capturas, a partir de ahora el usuario no solo tendrá la capacidad de iniciar un vídeo en directo, sino que podrá seleccionar de entre la lista de quienes están visualizándolo a una persona para unirse a la emisión. La compañía ha optado por dividir la pantalla a partes iguales para que los dos usuarios cuenten con la misma visibilidad, a diferencia de lo que ocurre, por ejemplo, en otras apps como FaceTime de Apple.

Las Stories de Instagram llegarán a… ¡Google Earth!

En pruebas durante los próximos meses

El funcionamiento de este nuevo sistema para los vídeos de Instagram en directo es sencillo. Tan solo tenemos que iniciar Instagram Live y posteriormente elegir el fan, seguidor o amigo que deseamos que se una a la grabación desde la sección inferior en pantalla, a partir de un nuevo botón que despliega una lista con los miembros disponibles. El propio usuario puede finalizar e iniciar la conexión con otros seguidores cuando quiera, al igual que el invitado puede finalizar su sesión de contacto con el Instagramer del mismo modo.

Los mensajes directos de Instagram ya admiten fotos y vídeos que desaparecen al verlos

Por otra parte, esta nueva función no tendrá limitación de conexiones con los fans. Tan solo se mantendrán los 60 minutos de emisión que permiten los vídeos de Instagram en directo, por lo que ya depende de la rapidez del mismo para conectar con el máximo número de personas que le sea posible en el transcurso del vídeo en directo.

Instagram pondrá a prueba esta característica de Instagram Live durante los próximos meses para pulirla y posteriormente lanzarla oficialmente como una herramienta más para todos su usuarios.

Instagram
Desarrollador: Instagram
Precio: Gratis
Instagram
Desarrollador: Instagram, Inc.
Precio: Gratis
Escrito por Víctor Rodríguez

Fuente > Refinery29