Listado completo con los nuevos emojis para WhatsApp que veremos en 2018

Escrito por Miguel Martínez
software

¿El mundo necesita más emoji? Probablemente no ya que actualmente casi podemos encontrar un millar de estos caracteres listos para ser usados en las diferentes aplicaciones de mensajería instantánea para iOS y Android. No obstante, el Consorcio Unicode acaba de presentar los nuevos emojis para WhatsApp que veremos en 2018, aunque sin dar fechas concretas.

Como apuesta personal tendría que decir que los emojis para WhatsApp y cualquier otra aplicación estarían a punto de morir de éxito. Con una película entera sobre ellos ahora mismo en cartelera (con las peores críticas del año) que ha conseguido recaudar 25 millones de dólares en su primer fin de semana, parece que los usuarios empiezan a cansarse de estas pequeñas piezas gráficas.

Aprende idiomas usando los emojis de WhatsApp

Aún así, estamos lejos del fin de los emojis, tal y como demuestra la aparición de los nuevos emoji que se agregarás a nuestros teléfonos en 2018. Como no podría ser de otra forma, estos nuevos emojis para WhatsApp que conoceremos a lo largo del año que viene ya tienen un significado asociado entre los que encontramos novedades como una cara helada, una cara borracha, un mapache… e incluso el clásico icono de la “caca de Whatsapp” en formato triste.

caca whatsapp triste

Muchos más emojis para WhatsApp

Además de conocer los nuevos emojis para iPhone que llegarían este año, unos días después hemos tenido la oportunidad de echar un vistazo a los nuevos caracteres que protagonizarán nuestras conversaciones en 2018. Más de 60 nuevos emojis para WhatsApp permitirán expresar nuevas emociones y sentimientos, a la vez que simbolizar nuevas partes del cuerpo, animales,profesiones o prendas de ropa. Todo ello supervisado por el Consorcio Unicode, del que son miembros Apple, Google, Adobe, Facebook y un montón de otras grandes compañías.

Apple muestra sus nuevos emojis

Como siempre suele suceder con estos listados, los emojis para WhatsApp que mostramos a continuación aún no son 100% oficiales, por lo que el siguiente compendio de emojis podría variar tanto en número como en forma a lo largo de este año y el año que viene. De hecho las compañías mencionadas anteriormente suelen aplicar su propio arte sobre los mismos para que los emojis de WhatsApp, Facebook, Line, etc se adapten mejor a las respectivas plataformas.

A continuación te mostramos el listado completo con los nuevos 67 emojis que han pasado el corte -hasta ahora- para 2018. Es probable que algunos de ellos desaparezcan de aquí al año que viene de igual forma que el Consorcio Unicode puede anunciar nuevos caracteres en los próximos meses.

 

listado emojis 2018

Fuente > TrechCrunch