Sigue el eclipse lunar del 7 de agosto gracias a tu móvil

El segundo eclipse lunar de este año se producirá hoy y podremos verlo a partir de las 21:10h y se espera que dure unas dos horas. Como siempre, el smartphone es una herramienta útil y revisamos algunas aplicaciones que nos permitirán seguir el eclipse lunar del 7 de agosto

El eclipse lunar del 7 de agosto se podrá ver en España a partir de las 21:10 horas, cuando salga la luna y se ponga el sol y se espera que dure, más o menos, hasta las 23:10 o 23:30 aproximadamente. La luna se verá entonces con un color marrón rojizo por segunda vez este 2017.

Sigue el eclipse lunar del 7 de agosto

Hay aplicaciones para prácticamente todo y tanto si tienes un teléfono móvil Android como si tienes un teléfono con sistema operativo de Apple podrás descargar hoy algunas aplicaciones que permitirán seguir el eclipse lunar o estar al día de todo lo relacionado con el cielo y la astronomía, para no perderte nada.

NASA

La app de referencia para la astronomía no puede ser otra que la de la NASA. La app funciona en Android y en iOS y nos permitirá ver las imágenes y videos del eclipse lunar de esta noche. Además, si te gusta la astronomía podrás ver miles de imágenes de todo tipo, acceder a tweets, consultar noticias, programas, misiones y toda la actualidad relacionada con la astronomía.

NASA
NASA
Developer: NASA
NASA
NASA
Developer: NASA

Star Tracker

Esta aplicación funciona tanto en Android como en teléfonos Apple y funciona sin necesidad de tener conexión a internet. Cuenta con más de 8.000 estrellas visibles y nos permite conocer al máximo el cielo aunque no tengamos cobertura y estemos en un lugar alejado de todo.

sigue el eclipse lunar del 7 de agosto con estas apps

Podemos colocar nuestro teléfono indicando al cielo y nos mostrará detalles sobre lo que estamos viendo, con más de 88 constelaciones diferentes. Podemos ver en todo momento la colocación de las estrellas y la alineación así que nos resultará más sencillo entender el eclipse lunar de esta noche.

Sky View

Al igual que Star Tracker, con Sky View podremos qué es lo que miramos en el cielo. Nos muestra en tiempo real la ubicación de las estrellas y los elementos y también nos informa de acontecimientos como el eclipse lunar, por ejemplo, para que no te pierdas los próximos y estés atento. También informe de lluvias de asteroide o de cuándo puedes ver oro plaeta de forma más sencilla, por ejemplo.

sigue el eclipse lunar del 7 de agosto con estas apps

La aplicación está disponible para Android e iOS. Para iOS tendrás que pagar 2,29 euros para poder descargarla. Para Android podrás tenerla gratis en tu teléfono.

1 Comentario