Aparece la primera ROM de MIUI 9 para el OnePlus 3T

Escrito por Jorge Sanz
Xiaomi

Fue a mediados de la semana pasada cuando conocimos oficialmente la nueva versión de la capa de Xiaomi en sus móviles, conocida como MIUI 9. Ya sabemos que esta es una de las capas más apreciadas y versátiles del mercado, y prueba de ello es la versión que hemos conocido ahora. Ya que ha aparecido la primera ROM de MIUI 9 para el OnePlus 3T.

Un nuevo MIUI 9 que destaca por muchas razones, pero sobre todo por ofrecer un rendimiento más rápido, fluido y en definitiva optimizado en mayor medida que las anteriores versiones de la capa.

MIUI 9 para el OnePlus 3T, primeras imágenes

No es raro que tras la llegada de una nueva versión del sistema operativo basado en Android de Xiaomi conozcamos nuevos modelos que pueden cargarla y que no son de la firma china. En este caso ha sido el OnePlus 3T el que se ha dejado ver con MIUI 9 como software principal. Concretamente se trata de la versión de MIUI 9 7.7.31, tal y como puede verse en las capturas, donde se muestra el modelo del teléfono en cuestión, que es el OnePlus 3T (A3010). En estas imágenes se puede ver perfectamente cómo el terminal cuenta con el software de Xiaomi cargado y actualizado a 32 de julio de este año.

MIUI 9 para el OnePlus 3T

Si bien la ROM todavía no ha aparecido para poder ser descargada en el terminal de OnePlus, todo apunta a que este “port” del software sería la consecuencia del uso del ya tradicional Patch ROM, que facilita la conversión de las capas de Xiaomi a otros móviles. Como era de esperar no todo funciona perfectamente todavía en esta ROM, habiendo problemas ya detectados, pero que de momento no afectan al uso del terminal. De hecho la mayoría de nuevas características de MIUI 9 funcionan a la perfección.

MIUI 9 para el OnePlus 3T

Recordemos que una de las principales novedades de MIUI 9 es la multipantalla, que por fin llega a los móviles de Xiaomi tras haberse estrenado ya en el sistema operativo de Google. Aunque una de las facetas que menos se ven, pero que más se van a notar son sin duda es la denominada como “Black Technology” que hará el sistema operativo mucho más rápido y fluido que en anteriores versiones, todo ello gracias a una mejor gestión de los recursos y procesos en segundo plano. De momento no se ha publicado la ROM con MIUI 9 para el OnePlus 3T, pero es de esperar que no tarde mucho.

Fuente > Gizmochina