Desactiva las notificaciones de Tiempo de Google Now en Android

Escrito por Rubén Velasco
Android

Las aplicaciones suelen utilizar las notificaciones para mostrar todo tipo de información, desde eventos en los que se requiere de su intervención, como un mensaje en WhatsApp o un correo, hasta información que puede (o no) resultar de utilidad para el usuario. Una de las aplicaciones que más notificaciones informativas suelen enviar a los usuarios, y que muchas veces ni siquiera son interesantes, es Google Now.

Google Now es el asistente oficial de Google que, por defecto, está instalado en la mayoría de los smartphones con Android. Este asistente inteligente es capaz de mostrarnos todo tipo de información relevante justo cuando la necesitemos. Información como el tiempo, sobre deportes, cotizaciones en bolsa, noticias personales, eventos cercanos… Google Now nos muestra en el momento exacto esta información en modo de notificación, sin embargo, muchas veces, estas notificaciones pueden llegar a resultar hasta molestas, por lo que, en ocasiones, solemos preferir desactivarlas para que no nos molesten más.

Mientras que muchas de las notificaciones de Google Now sí que suelen aparecer solo cuando las necesitamos, alguna, especialmente la notificación de la previsión meteorológica, está todo el rato apareciendo en nuestro teléfono en modo de “notificación”, lo que suele resultar bastante molesto ya que nadie tendrá la necesidad de ver saber en todo momento la temperatura que hace en la calle.

Aunque siempre podemos silenciar estas notificaciones en nuestro Android para evitar que sigan apareciendo, esta no es la mejor forma de hacerlo, y es que Google Now, igual que muchas aplicaciones de Android, cuentan con una función específica que nos permite desactivar las notificaciones desde dentro de la propia aplicación. En el siguiente enlace os explicamos cómo podemos desactivar estas notificaciones en cualquier smartphone Android.

¿No usas Google Now? Puedes desactivar sin problema todos sus avisos en Android

Además de desactivar las notificaciones del tiempo, Google nos permite desactivar absolutamente todas las notificaciones de su asistente personal de manera que en ningún momento nos moleste. Esto es muy útil si, por ejemplo, nunca lo utilizamos no tenemos intenciones de hacerlo. Si nos interesa alguna de las informaciones que nos ofrece Google Now en Android, también podemos activar y desactivar funciones a medida, dejando que el asistente solo controle cierto tipo de información y dejando lo demás desactivado.

Google Now es mucho más que una simple aplicación que muestra notificaciones, y es que, si le damos una oportunidad y le dedicamos un tiempo a configurar nuestros gustos y lo que queremos y no queremos ver, puede convertirse en una herramienta muy útil para el día a día.

¿Sueles tener activadas o desactivadas las notificaciones de Google Now?