Cómo aumentar la batería de tu iPhone con iOS 11

Escrito por Miguel Ángel Ramírez Ciarreta
Apple

iOS 11 es una de las actualizaciones más esperadas en iPhone dado que va a cambiar bastante la forma de manejar el móvil. Hoy, os enseñamos un tutorial para todos aquellos que estén en la beta de iOS 11 para que podáis aumentar la batería de tu iPhone de la forma más fácil posible.

Los trucos para iPhone que os vamos a enseñar hoy os resultarán útiles a la hora de ahorrar batería y aumentar las horas de uso que nos de en el día a día. La nueva actualización del sistema operativo de Apple nos trae muchas más opciones en este caso como ya vimos en todas las novedades. Así que empezamos con el tutorial para aumentar la batería de cualquier iPhone.

Cómo instalar la beta de iOS 11 en tu iPhone o iPad

Mira la gestión de la batería

Muchas veces se nos va la batería en cosas que no sabemos realmente que son. Por eso, iOS 11 ha mejorado mucho cómo mostrar la gestión de la batería. Para ello, tenemos que ir a Ajustes, Batería, y ahí veremos todas las aplicaciones que han gastado batería en los últimos días. Así veremos qué apps son las que más gastan batería en menos tiempo, y procederemos a desinstalarlas o desactivarlas.

Desactiva las apps en segundo plano

Para desactivar que el iPhone esté en todo momento trabajando en segundo plano, simplemente tendremos que ir a Ajustes, General, Refresco en segundo plano. Ahí, iremos a la única opción que nos muestra, y desactivaremos el Wifi y los datos en segundo plano. También podremos elegir las aplicaciones que queramos que no se ejecuten cuando no están abiertas.

Desactiva los datos cuando estás en WiFi

Que tu móvil esté recibiendo en todo momento los datos móviles y que esté intentando coger la mejor cobertura posible gasta bastante batería. Por ello, iOS 11 nos da la opción de cuando estemos conectados al WiFi. Para ello, tenemos que ir a Ajustes y Datos móviles, y ahí, le daremos a desconectar datos móviles para no gastar tanta batería. Podemos escoger también aplicaciones que no queramos que cojan internet para ahorrar batería.

Utiliza el nuevo panel de iOS 11 para ahorrar batería

Pues sí, el nuevo panel de iOS 11 se parece mucho al de otras ocasiones, pero este nos da más opciones. Para ahorrar batería, tendremos que desactivar fácilmente el WiFi cuando estemos utilizando datos, por la misma razón que el punto anterior, porque está buscando la mejor red WiFi que conectarse siempre. También, tendremos que desactivar el Bluetooth y el Airdrop en todo momento, ya que son funciones que no utilizamos en todo momento y acaban minando la batería.

También, deberías poner la linterna al mínimo. Para ello, simplemente en el mismo panel, pulsar utilizando el 3D Touch la linterna y ponerla al mínimo de fuerza.

Desactiva los Widgets

Estos widgets son procesos en segundo plano que están en todo momento ejecutándose. Para desactivarlos, tendremos que ir a la pestaña del iPhone, abajo del todo, donde pone editar, y desactivar todos los que no necesitemos.