El Vivo Xplay 7 utilizará una lector de huellas diferente

Escrito por Rocío G. Rubio
Móviles

Una de las principales preocupaciones de algunos fabricantes en los últimos meses ha sido el escáner de huellas digitales en la pantalla. Lo intentó Samsung sin éxito y lo ha intentado Apple (parece que también sin éxito). Pero ahora tenemos e primer teléfono Android que contaría con lector de huellas digitales en pantalla.

Tras muchos esfuerzos por muchos fabricantes, parece que el primer dispositivo Android en tener lector de huellas digitales en pantalla no será Samsung ni LG ni Huawei sino Vivo. El Vivo Xplay 7 sería el primer móvil en tener lector de huellas digitales en pantalla y no sólo eso sino que contaría también con una cámara triple en su parte trasera.

Vivo Xplay 7 con lector de huellas digitales en pantalla

La filtración ha mostrado el nuevo teléfono de Vivo enseñando sus tres colores en los que estaría disponible. El Vivo Xplay 7 llegaría disponible en rosa, negro y blanco.  Se trata de un teléfono prácticamente sin biseles en los laterales, siguiendo la tendencia de otros móviles presentados en los últimos meses.

Vivo Xplay 7 con lector de huellas digitales en pantalla

Pero lo más importante del diseño del teléfono no son sus colores sino dos novedades con respecto a todo lo que hemos visto en el mercado: tres sensores de cámara principal y lector de huellas digitales en pantalla.

En la imagen podemos ver un icono de huella dactilar pero no se ve nada en los marcos del teléfono ni en la parte trasera por lo que se da a entender que el lector de huellas digitales en pantalla iría integrado bajo la pantalla, consiguiendo algo que otros han intentado sin éxito, como Samsung con el Samsung Galaxy Note 8 o Apple con su nuevo iPhone, por ejemplo.

Vivo Xplay 7 con lector de huellas digitales en pantalla

Disponibilidad y precio

Del teléfono no hay ninguna información sobre su lanzamiento ni tampoco sobre sus especificaciones, más allá de la imagen que ha podido verse hoy. Sin embargo, se espera que el móvil llegue a principios del próximo año o a finales de este para convertirse en el sucesor del Vivo Xplay 6, lanzado en noviembre del año pasado.

Tendremos que esperar aún un poco más para conocer qué especificaciones acompañarían a un teléfono móvil que podría postularse como uno de los más interesantes de cara a finales de este año. El Vivo Xplay 6 tenía un precio de lanzamiento de unos 600 euros así que tendremos que esperar para conocer el precio de su sucesor pero todo apunta que se tratará de un móvil de gama alta con un precio acorde a lo que ofrece.

Vía > Android Soul, Compareraja