Hace solo unas horas WhatsApp actualizó la versión beta de WhatsApp para Android incluyendo algunos cambios como la posibilidad de hacer zoom en las fotografías de contacto. Además de las novedades que conocíamos ayer, también llegan nuevas funciones pensadas para los perfiles de WhatsApp para empresas.
A principios de semana contábamos que WhatsApp ofrecería cuentas verificadas para las empresas. Cuentas que permitirían demostrar que se trata de una identidad real y mejorar la seguridad de los usuarios y evitar estafas, por ejemplo. WhatsApp sigue preparando su aplicación para que sea utilizada por los negocios y en la última actualización pueden verse algunas novedades.
La aplicación del Programa Beta de Google Play ha sido actualizada a la versión 2.17.285 incluyendo algunas novedades enfocadas al uso de WhatsApp por parte de las empresas. Con la nueva actualización se actualizaron también los servidores y se mejoró la sincronización de los números de contactos, permitiendo que comprobemo si un contacto ha sido o no verificado por WhatsApp.
Podremos ver si un contacto ha sido o no verificado por WhatsApp o lo que es lo mismo, si se trata o no de un contacto que es un negocio. Además, gracias a una captura de WABetaInfo podemos comprobar que en la información del contacto no solo veremos si está o no verificado sino que habrá todo tipo de información como la dirección del negocio, el nombre real del negocio, el correo electrónico del negocio o su página web. Información básica y muy útil que podemos tener a mano sin necesidad de buscar en internet cuando nos haga falta.
Si la empresa tiene Instagram, también aparecería en la “Business Info” de WhatsApp. Pronto, según explican dese el medio citado, podrían añadirse otras redes sociales y permitir que apareciesen, como Facebook.
En el caso del sitio web, una cuenta de empresa podrían tener también varios sitios y se mostrarían todos si pulsásemos sobre el botón “Mostrar más”. Son muchos los detalles que el negocio puede añadir como, por ejemplo, las horas de apetura o la categoría más concreta del negocio.
Gracias a la nueva sincronización del servidor, que ha sido llamada “uni-sync”, podemos creer que estamos muy cerca de tener un WhatsApp pensado para las empresas y con todas las facilidades para que nos comuniquemos con las mismas sin necesidad de recurrir a cualquier canal que no sea el que usamos cada día y prácticamente a todas horas. Si nos cansamos, además, estos chats de empresas también se podrían silenciar y no recibir ninguna información.