Filtrado el Xiaomi Mi 6c: un Xiaomi Mi 6 más barato con 4 GB de RAM

Escrito por Miguel Ángel Ramírez Ciarreta
Xiaomi

El Mi6 fue uno de los dispositivos más destacados de esta primera mitad de año, y hoy en día, se le puede considerar el gama alta con mejor relación calidad precio. En Internet, se ha filtrado otra versión del Xiaomi Mi 6, llamada Xiaomi Mi 6c, con un procesador propio de la firma china y doble cámara.

El Xiaomi Mi5c se empezó a convertir a principios de año en uno de los móviles más “esperados”. Esto fue debido a que llevaba más de seis meses filtrándose, sin conocer ningún detalle, únicamente imágenes mes a mes. Solo se rumoreaba de él que llevaría un procesador propio de Xiaomi, que por ese entonces, no conocíamos su nombre. Al parecer Xiaomi quiere crear una nueva gama con este terminal y no quedarse en uno solo, ya que la versión respectiva del Xiaomi Mi6 llegaría muy pronto.

Comparativa de velocidad del Xiaomi Mi6 con MIUI 9 frente a sus rivales

Características del Xiaomi Mi 6c, un Mi 6 normal con procesador Surge S2

Gracias a XiaomiToday hemos podido conocer las características, y al parecer, pinta bastante bien. Su pantalla sería de 5,1 pulgadas con un cristal 2.5D, con un diseño bastante parecido al Mi6 pero con unos marcos laterales más pequeños. Llegaría con el nuevo procesador propio de Xiaomi, un Surge S2 fabricado por TSMC en una tecnología de 14 nanómetros, con una velocidad de 2,2 GHz en sus cuatro núcleos.

Xiaomi Mi 6c

En el apartado multimedia, que se empieza a convertir en el más importantes para Xiaomi, vemos que optaría por otra doble cámara: 12 megapíxeles con un sensor IMX386 para la principal y otra cámara de 5 megapíxeles. Según estas filtraciones, esta cámara podría incluso mejorar a la del Mi6 normal, consiguiendo un mejor resultado en el famoso modo retrato.

Su memoria RAM sería de 4 o 6 GB de RAM, algo que se ha vuelto un estándar en la gama media de Xiaomi. Su almacenamiento sería de 64 o 128 GB, dependiendo de la versión de RAM que escojamos. Su precio estaría rondando los 200 euros, casi la mitad de lo que costó el Mi6 en su momento de salida, por lo que al parecer, podemos ver que Xiaomi lo volverá a hacer: tener el mejor terminal del momento en cuanto a relación calidad precio.

No tenemos ninguna noticia sobre cuándo saldrá al mercado, pero viendo una filtración tan completa del terminal, no sería de extrañar que en las próximas semanas Xiaomi nos sorprendiera con este nuevo terminal, aunque sería luchas por el mismo mercado que el Redmi 5X, que fue lanzado hace muy poco.