El Samsung Galaxy S8 ya es compatible con la realidad virtual de Daydream

Samsung

El Samsung Galaxy S8 es uno de los teléfonos más destacados de este año pero no cuenta con algunas funciones que se esperaban de él como el sensor de huellas en la pantalla o la doble cámara. Otro aspecto mejorable era la realidad virtual. Ahora, el Samsung Galaxy S8 ya es compatible con la realidad virtual de Daydream, la plataforma de Google.

Google indicó hace algunos meses que hasta once smartphones serían compatibles con Daydream antes de que acabase el año y empezase 2018. Ahora, los recién estrenados Samsung Galaxy S8 y Samsung Galaxy S8 Plus lo serán muy pronto y se unirán a otros como los Pixel, el Huawei Mate 9, el Porshe Design Mate 9, el ZTE Axon 7 o el Moto Z, por ejemplo.

El Samsung Galaxy S8 ya es compatible con la realidad virtual de Daydream

Google ya ha anunciado el soporte de Google Daydream VR tanto en el Samsung Galaxy S8 como en el Samsung Galaxy S8 +. Las versiones internacionales del Samsung Galaxy S8 han recibido esta noche la actualización en la que han recibido de forma automática los servicios de realidad virtual de Google para poder instalar el contenido. Una vez que se haya actualizado ya podemos instalar todas las aplicaciones de Daydream compatibles con realidad virtual como YouTube VR, por ejemplo.

galaxy s8

Se espera que muchos nuevos dispositivos de gama alta lleguen en los próximos meses a ser compatibles con Google Daydream como el Samsung Galaxy Note 8, que se presentará este mismo mes. Google Daydream solo funciona en dispositivos con una versión igual o superior a Android 7.1 Nougat por lo que solo podrá trabajar en móviles actualizados o lanzados recientemente.

Hay algunas aplicaciones disponibles para la realidad virtual con Daydream como, por ejemplo, algunos juegos conocidos como Rabbid. Actualmente no hay demasiado contenido compatible con Daydream pero Google está trabajando y añadiendo nuevos socios para que las posibilidades sean mayores.

El Samsung Galaxy S8 ya es compatible con la realidad virtual de Daydream

Daydream de Google se lanzó en noviembre de 2016 y puede comprarse por unos 59 dólares (normalmente su precio ronda los 79 dólares), aproximadamente, un precio bastante inferior a otros auriculares de otros fabricantes como el Samsung Gear VR, por ejemplo. Un visor de realidad virtual inspirado en la ropa, hecho con tela y que está disponible en tres colores diferentes y transpirable para que sea cómodo y sencillo de utilizar.

En los próximos meses veremos qué otros teléfonos serán compatibles con el sistema de realidad virtual de Daydream y cómo consigue Google impulsar su servicio.

 

Escrito por Rocío G. Rubio

Vía > Phone Radar