Gboard incluye ahora integración con YouTube y Google Maps

software

Gboard, el teclado de Google, ha recibido una actualización en la que incluye interesantes novedades y funciones como la integración de servicios clave de Google. Ahora, Gboard cuenta con integración con YouTube y Google Maps, permitiendo que se haga todo desde el teclado.

Gboard ha recibido importantes novedades en los últimos meses. Un buscador de GIFs, por ejemplo. Gboard lanzó hace solo unos meses la edición de texto desde el teclado que nos permite llevar a cabo comandos o desplazarnos por el texto modificando de manera sencilla. También se incluyó el teclado flotante o una nueva barra de herramientas que hace que Gboard sea más útil.

Gboard incluye ahora integración con YouTube y Google Maps

Ahora, el teclado de Google cuenta con integración con Google Maps y con YouTube, lo que permite que busquemos una dirección desde el teclado para compartirla o que busquemos y compartamos videos de YouTube sin necesidad de abrir la aplicación.

Con solo tocar un botón desde el teclado podremos buscar en YouTube y en Google Maps y los resultads apaecerán como un carrusel en el inferior de la pantalla en el que se puede deslizar horizontalmente para ir viendo los distintos resultados. Solo con tocar en uno de ellos podrás añadirlo al chat, ya uses Messenger o WhatsApp o cualquier otra aplicación de mensajería.

Gboard incluye ahora integración con YouTube y Google Maps

Si quieres quedar en un punto concreto con alguno de tus contactos o si estás haciendo planes para organizar una cena, la nueva característica será especialmente útil ya que podrás mandar la ubicación del lugar para que tus contactos sepan dónde deben acudir.

Gboard incluye ahora integración con YouTube y Google Maps

Otra característica que incluye la nueva actualización de Google Maps permite dibujar. Cuando vayamos al apartado de emoticonos en el teclado de Google aparecerá un nuevo icono junto al de emojis y al de GIF. Un pequeño bolígrafo que permitirá que dibujemos con el teclado y enviemos os dibujos que hagamos sin necesidad de salir de la aplicación y usar una nueva.

Gboard incluye ahora integración con YouTube y Google Maps

El teclado también cuenta también con con soporte para tres nuevos idiomas: árabe, hebreo y farsi, que se suman a todos los idiomas que ya soporta el teclado.

Disponibilidad

Las nuevas características de Gboard se están lanzando primero en el teclado para iPhone, según Google. La actualización ya está disponible para los usuarios de iPhone desde la App Store y en los próximos días o en las próximas semanas llegará al resto de usuarios de Gboard, también en Android.

 

Escrito por Rocío G. Rubio

Vía > Google