Download Manager 2017: gestión sencilla de las descargas en tu Android

Análisis Aplicaciones

Cada vez son más los usuarios que utilizan sus dispositivos móviles para descargar desde Internet todo tipo de contenidos. Atrás quedaron los tiempos en los que únicamente las aplicaciones y fondos de escritorio era lo que se conseguía con los terminales Android. Para gestionar todos estos procesos, existen desarrollos como por ejemplo Download Manager 2017.

Este trabajo no es multipropósito, ya que tiene un objetivo claro y bien delimitado: permitir conocer el estado de las descargas que se realizan desde el smartphone o tablet de forma sencilla y rápida, y que para gestionar esto no se tengan que realizar complejas tareas. Además, también sirve como lugar en el que se pueden ir añadiendo nuevas descargar para que, una vez que se termina con las activas, se inicie de forma automática la siguiente. Esto es lo que permite, a grandes rasgos, Download Manager 2017.

Una vez que se instala el desarrollo, no es necesario realizar configuración alguna para que la integración de Download Manager 2017 con el sistema operativo sea efectiva, por lo que automáticamente se comienza con su uso sin tener que manipular registros o lugares similares. Además, el trabajo da la opción de añadir de forma manual enlaces de Internet para realizar una descarga, algo que no es así en todas las aplicaciones de este tipo que se pueden conseguir actualmente. Por cierto, que el desarrollo de forma independiente escanea el lugar de origen del archivo a conseguir (que puede tener un máximo de 2 GB) y, si encuentra algún problema, muestra un mensaje específico justo debajo de la barra de progreso.

En lo que tiene que ver con la interfaz de usuario, a nuestro juicio esta es poco atractiva ya que, pese a que Download Manager 2017 es compatible con versión de Android como Nougat o KitKat, el aspecto es bastante anticuado, por lo que se debería dar un lavado de cara para hacerlo más llamativo. Eso sí, cumple con su función (pero se tiene la sensación de estar ante un desarrollo de ya hace unos años y no es así). El caso, es que las opciones habituales, como botones de acceso a las carpetas donde se guardan los archivos o el poder pausar los trabajos, están presentes -en la parte baja de la pantalla-.

 

Más detalles de Download Manager 2017

Lo primero es indicar que la forma de trabajar de este desarrollo es la de dividir en varias partes el archivo a conseguir y, una vez hecho esto, se procede a descargar cada uno de ellos para que todo sea mucho más rápido ya que se dan uso a diferentes “hilos”. Una forma de proceder ya conocida y que ha demostrado ser bastante eficaz. Se puede delimitar la cantidad de procesos que se pueden tener activos en todo momento como máximo, siendo la cantidad más elevada la de diez. Si tu terminal no es muy potente, recomendamos que no se superen los cuatro, ya que de otra forma es posible que el rendimiento del terminal se resienta al dejar en segundo plano a Download Manager 2017.

También es posible establecer una memoria intermedia de uso para el desarrollo, esto permite concretar lo agresivo que es el trabajo en el consumo de recursos y, además, limita el número de procesos que funcionan con soltura trabajando en paralelo. De nuevo, si se tiene un dispositivo poco potente, lo mejor es establecer la configuración a mitad de las opciones ofrecidas. Por cierto, que la configuración es posible, incluso, delimitar si se mantiene activo un mensaje en la barra de notificaciones para conocer el estado de las descargas.

En lo que tiene que ver con la efectividad de Download Manager 2017, esta hemos comprobado que es bastante buena. Se consigue una reducción media de tiempo de descarga de entre un 15 o un 20%, lo que no está mal especialmente con archivos de grandes dimensiones. Eso sí, hemos echado en falta la existencia de más opciones adicionales, como por ejemplo el poder redirigir lo conseguido de forma automática a carpetas en la nube, lo que le otorgaría una potencia mucho mayor.

Cómo conseguir la aplicación Download Manager 2017

Puedes descargar la aplicación Download Manager 2017 de forma habitual en Galaxy Apps, en caso contrario es posible buscar el APK de instalación o recurrir a Play Store. Sin tener que pagar nada este desarrollo es sencillo de utilizar y ofrece una interfaz cara de uso. Además, no necesita de dispositivos muy potentes para funcionar con fluidez.

tabla de Download Manager 2017

Descarga de Download Manager 2017 en Galaxy Apps.

Escrito por Iván Martín