El CEO de Huawei facilita nuevos detalles del Huawei Mate 10

Huawei

Huawei ya cuenta con sus buques insignia de 2017 en el mercado en forma de Huawei P10, Huawei P10 Plus y Huawei P10 Lite. Sin embargo aún nos queda por conocer de forma oficial el Huawei Mate 10, phablet de la marca que debería presentarse en los próximos meses y del cual acaba de hablar Richard Yu, el CEO de la compañía china.

En una entrevista con Bloomberg Technology donde el máximo responsable de Huawei habló sobre el crecimiento de la compañía durante el año pasado, el CEO de Huawei, Richard Yu, nos dejó alunas pistas sobre lo que podremos esterar de su próximo terminal estrella. De sus declaraciones se extrae la intención de Huawei de superar al próximo iPhone en todos los aspectos.

“Tendremos un producto aún más potente [que el próximo iPhone]. El Mate 10, tendrá mucha más duración de la batería con una pantalla completa, una velocidad de procesamiento más rápida, una mejor capacidad de fotografiar todos los detalles y muchas otras características que nos ayudarán a competir con Apple”.

Primeras confirmaciones del Huawei Mate 10

Una “pantalla completa” probablemente se refiere a una pantalla casi sin bisel, del tipo que ya hemos encontrado en otros grandes smartphones como el Samsung Galaxy S8 o el Xiaomi Mi Mix. De hecho no es la primera vez que nos encontramos con este rumor, ahora confirmado, ya que a finales del mes pasado ya supimos que el Huawei Mate 10 presumiría de un frontal sin marcos de pantalla.

No obstante es probable que en el momento de la presentación del smartphone, nos encontremos con diferentes variantes de un mismo modelo, siendo el terminal “premium” el que contaría con una impresionante pantalla casi sin biseles).

Es probable que el Huawei Mate 10 también presuma del nuevo procesador de la compañía, siendo probable la aparición del Kirin 970 que integraría un cambio a un proceso de fabricación de 10nm que permite un mayor rendimiento y eficiencia energética. También se rumorea una interesante propuesta, como sería la de integrar una cámara dual no sólo detrás sino en la parte delantera del Huawei Mate 10

Aún no tenemos una fecha concreta para saber cuándo se presentará el nuevo smartphone de Huawei, pero si tenemos en cuenta que el actual phablet de gama alta del fabricante, el Huawei Mate 9 del año pasado, debutó a principios de noviembre, es de esperar que el nuevo Mate 10 salga a la luz en algún momento de este otoño.

Escrito por Miguel Martínez

Fuente > Android Central