Filtrada la Beta de MIUI 9 para Xiaomi Mi 6 y Xiaomi Redmi Note 4: descarga e instalación

Filtrada la Beta de MIUI 9 para Xiaomi Mi 6 y Xiaomi Redmi Note 4: descarga e instalación

Víctor Rodríguez

Tras el anuncio oficial de la actualización MIUI 9 y el nuevo Xiaomi Mi 5X, el fabricante prometía la liberación de la Beta de MIUI 9 para los Xiaomi Mi 6 y Xiaomi Redmi Note 4, los primeros modelos compatibles. Sin embargo, esa Beta cerrada ya no lo es tanto después de que se haya filtrado la ROM con la Beta de MIUI 9, un hecho que permite descargar e instalar el firmware en los mentados smartphones de Xiaomi.

Xiaomi sigue el mismo proceso de desarrollo y optimización de su software que las grandes como Apple y Google. Mediante un canal de pruebas, lanza versiones Beta que va puliendo con la ayuda y feedback de los betatester. En ocasiones, estas pruebas se realizan de forma restringida, entre un número limitado de usuarios. Es el caso de la Beta de MIUI 9, la cual poco después del proceso de inscripción y selección lanzado la semana pasada pasó a estar disponible entre un grupo reducido de los poseedores de los Xiaomi Mi 6 y Xiaomi Redmi Note 4.

La Beta de MIUI 9, filtrada

Sin embargo, la Beta de MIUI 9 ha sido filtrada en los foros de XDA, desde los cuales ya es posible descargar el firmware para ambos smartphones de Xiaomi. No obstante, cabe indicar que en el caso del Xiaomi Mi 6, la filtración también abarca la versión Alpha de MIUI 9. La disponibilidad de esta última propiciará que todo aquel que la instale tenga a su disposición, con más frecuencia, nuevas actualizaciones a costa de un mayor riesgo de errores del sistema. Por el contrario, la Beta de MIUI 9 implica menos actualizaciones, pero con una experiencia de usuario más estable, sin tantos errores en su funcionamiento.Tema original de MIUI 9

Disponible para su descarga e instalación

Tal y como se especifica en los hilos de XDA de uno y otro modelo, el firmware publicado se corresponde con la versión china de la Beta de MIUI 9, con lo que ello entraña (bloatware de apps chinas). Del mismo modo, no se incluyen las aplicaciones de Google o GApps, por lo que es preciso instalarlas posteriormente.

En cuanto al proceso de instalación de la Beta de MIUI 9, es preciso llevar a cabo el proceso desde la línea de comandos fastboot, así como instalar el recovery TWRP y SuperSU.

Si estáis interesados en probar la Beta de MIUI 9 en vuestros Xiaomi Mi 6 y Xiaomi Redmi Note 4, no tenéis más que acceder a los enlaces aquí abajo facilitados y proceder con las instrucciones. Como añadido, hemos de mencionar que el autor del hilo en el que se plasma la información y enlaces de descarga a la versión de pruebas de MIUI para el Mi 6, el mismo apunta que las mejoras proporcionadas por Xiaomi son vía OTA, por lo que no puede garantizar el colgar futuras actualizaciones dado que no dispone del modelo físicamente. No obstante, será cuestión de tiempo que otros usuarios complementen y mejoren esta filtración en los próximos días.

Beta de MIUI 9 para el Xiaomi Mi 6

Beta de MIUI 9 para el Xiaomi Redmi Note 4

Fuente > XDA

1 Comentario