WhatsApp alcanza los mil millones de usuarios diarios

software

A finales del mes pasado Facebook, la compañía propietaria de WhatsApp y medio mundo, anunciaba que había alcanzado los 2.000 millones de usuarios activos en su plataforma. De esta forma se convertía en la red social que antes alcanza esta cifra. No obstante estos número palidecen al saberse que WhatsApp acaba de alcanzar los mil millones de usuarios diarios.

Mientras que hace apenas una hora os mostrábamos las novedades que van a llegar a WhatsApp para Android, en forma de información del uso de almacenamiento y accesos directos al más puro estilo iOS, ahora los responsables de la aplicación muestran orgullosos cómo han conseguido alcanzar la impresionante cifra de mil millones de usuarios diarios.

En la actualidad mil millones de personas alrededor del mundo usan WhatsApp todos los días para conectarse con sus familiares y amigos, ya sea para compartir fotos y videos personalizados, conectarse a través de videollamadas o mantenerse al día con los amigos mediante los famosos estados de WhatsApp que se han convertido en todo un éxito para la plataforma.

usuarios whatsapp

A la vez que anuncia las cifras de uso, donde encontramos datos como el envío de 55.000 millones de mensajes enviados al día, con 4.500 millones de fotos compartidas, desde WhatsApp se indica que todos sus responsables están más comprometidos que nunca a desarrollar funciones útiles para el disfrute de los usuarios, enfocándose en la fiabilidad, simplicidad y seguridad.

250 millones de usuarios en los nuevos estados

Algo inferior a estas cifras, pero igualmente de impresionantes, son los 250 millones de usuarios diarios que usan los nuevos estados de WhatsApp. Ha sido Mark Zuckerberg quien en las últimas horas anunciaba el número de usuarios que usan la polémica función en WhatsApp, al igual que los datos de uso de sus otras plataformas.

datos Facebook

La explicación de estas cifras, teniendo en cuenta que esta función ha recibido bastantes críticas, la encontramos precisamente en los primeros párrafos de este artículo. Con una base de mil millones de usuarios diarios en WhatsApp es normal que los estados de WhatsApp, a pesar de que no sean muy populares entre nuestros contactos, sean usados por tal cantidad de clientes de la app de mensajería.

Curiosamente, el número de usuarios de los estados de WhatsApp y de Instagram Stories es el mismo. Sin embargo Facebook no ha facilitado datos de las Historias de Facebook, una función que si que parece haber fracasado estrepitosamente.

De todos estos datos mostrados por la compañía, Facebook se enorgullece de anunciar que se trata del mejor trimestre de su historia, con unos beneficios un 45% superiores a los del mismo periodo del año pasado.

Escrito por Miguel Martínez

Fuente > WhatsApp