Este es el componente que confirmaría la carga inalámbrica del iPhone 8

Escrito por Miguel Martínez
Apple

Parece que fue ayer cuando empezábamos a recopilar las primeras características del iPhone 8 y ya estamos a poco más de un mes de conocer el terminal con el que Apple celebrará el décimo aniversario del iPhone. Hoy podría haberse confirmado una de las especulaciones más habituales sobre el smartphone: la carga inalámbrica del iPhone 8.

Aunque los teléfonos Android han estado presumiendo de este tipo de carga desde hace tiempo, los iPhones lanzados al mercado año tras año se han quedado anclados al pasado donde los cables son obligatorios para nutrir de energía al dispositivo. Pero eso podría cambiar con el próximo smartphone de Apple, ya que un nuevo componente filtrado en SlashLeaks confirmaría la carga inalámbrica del iPhone 8.

No es la primera vez que tenemos constancia de esta tecnología. Ya hace unos cuantos días se detectó un archivo de sonido enterrado en la beta de iOS 11 que sugiere que la carga inalámbrica podría estar en camino. Además del nuevo diseño sin apenas biseles en el frontal y un nuevo sistema de reconocimiento facial 3D en la cámara frontal, esta sería la principal novedad del iPhone 8.

iphone carga inalámbrica

Este es el módulo que debería ir integrado en el nuevo smartphone de la firma de Cupertino que podría confirmar la carga inalámbrica del iPhone 8, para alegría de los fans de la marca que llevan tiempo solicitando la llegada de esta tecnología después de que terminales de otros fabricantes lleven tiempo disfrutando de ella.

Más de 100 novedades de iOS 11 en vídeo

¿Una solución o un problema?

Por supuesto, eso no garantiza que se utilice esta tecnología en el terminal de la marca, pero no es la única prueba de que Apple agregaría carga inalámbrica para el iPhone 8. De hecho, el CEO de uno de los proveedores de Apple mencionó recientemente la carga inalámbrica en referencia al iPhone, y los rumores de esta característica llevan tiempo rodeando al nuevo smartphone.

Sin embargo, puede que para no perder la costumbre, la carga inalámbrica del iPhone 8 no aparecería plenamente funcional con el lanzamiento del teléfono. Y es que para poder cargar de esta forma el iPhone, Apple debería suministrar un cargador de estas características en forma de base, que no llegaría con el terminal en su lanzamiento. De esta forma el iPhone 8 recibiría este cargador después de su lanzamiento, y posiblemente esta función no estaría disponible hasta la primera gran actualización de iOS 11.

Esperamos tener más noticias al respecto según se acerque el lanzamiento del terminal, preparado para mediados de septiembre.

Fuente > SlashLeaks