Waze ya es compatible con Android Auto

Generales

Waze es sin duda uno de los mejores navegadores disponibles para dispositivos Android. El popular servicio, que pertenece a Google, acaba de recibir una actualización que permitirá tener soporte con Android Auto, la herramienta de Google destinada a los vehículos y que traerá una serie de novedades muy interesantes.

Waze compatible con Android Auto

Waze ahora es compatible con Android Auto

De esta manera, el navegador GPS Waze podrá utilizar los servicios de Google Android Auto ampliando aún más las posibilidades de esta aplicación de mapas social. Hasta ahora Waze ha destacado por el componente social del navegador GPS ya que los usuarios pueden colaborar informando sobre el estado del tráfico y las carreteras de todo el mundo. Para que os hagáis una idea, Waze cuenta con la comunidad de conductores en tiempo real más grande del mundo.

Ahora, gracias a la integración de Android Auto en Waze tendremos un nuevo abanico de posibilidades que facilitarán la vida diaria de los usuarios del popular navegador GPS. Desde hacía varios meses había una versión beta de Waze con Android Auto integrada pero por fin han lanzado la esperada actualización para integrar sus funciones a todos los usuarios del servicio.

Waze para iOS ya permite grabar indicaciones con tu voz

Entre las nuevas opciones que trae esta actualización destacan algunas muy interesantes como la posibilidad de iniciar cualquier viaje a través del comando de voz “Ok Google” para indicar a Waze el destino al que queremos ir sin necesidad de tocar el teléfono en ningún momento.

Otra de las novedades más importantes llega con las alertas visuales y auditivas que nos informarán en tiempo real de cualquier incidente en la carretera, peligros, rutas más rápidas, ect. También podremos integrar Waze en la pantalla de nuestro vehículo, disfrutando de todas las funciones de forma rápida y sencilla. Además, Waze almacena las rutas que hacemos de forma habitual por lo que a través de comandos de voz tipo “llévame a casa” o “llévame al trabajo”, podremos dar una serie de órdenes al navegador GPS para que establezca de forma automática la ruta más rápida para llegar a estos lugares.

El sistema para que Waze funcione con Android Auto es realmente sencillo. Tan solo tendremos que descargarnos la última versión de Waze disponible en la tienda de aplicaciones de Google y conectar nuestro smartphone a un coche compatible con Android Auto. Una vez hecho esto seleccionaremos la aplicación como servicio de navegación por defecto y ya podremos disfrutar de todas las ventas de Waze en nuestro vehículo con Android Auto.

Escrito por Alfonso De Frutos

Fuente > Androidauthority