Características del Xiaomi Mi 5X con MIUI 9 y doble cámara trasera

Características del Xiaomi Mi 5X con MIUI 9 y doble cámara trasera

Miguel Martínez

Día importante en las oficinas de Xiaomi, y mucho más para todos los fans de la marca. La mañana comenzaba dejando al descubierto todas las novedades de MIUI 9, precisamente una de las principales características del Xiaomi Mi 5X. Pero no son las únicas ni las más importante como podrás descubrir a continuación.

Xiaomi acaba de anunciar oficialmente, por fin, su nuevo Xiaomi Mi 5X, su último smartphone con Android que pretende competir en el segmento de gama media del mercado. El fabricante chino ha estado mostrando el terminal en la Red con cuentagotas desde hace algún tiempo, pero no ha sido hasta hace unos minutos cuando hemos podido conocer las características del Xiaomi Mi 5x de mano de la propia marca.

xiaomi mi5x

Características completas del Xiaomi Mi 5X

El Mi 5X cuenta con un diseño metálico unibody con bordes notablemente redondeados que están destinados a hacer el teléfono más cómodo en la mano. La placa trasera del dispositivo cuenta con una configuración de cámara doble compuesta por dos sensores de 12 megapíxeles dispuestos de forma horizontal y situado en la esquina superior izquierda del panel. El módulo de cámara principal del Xiaomi Mi 5X está acompañado por un flash de doble LED (tono dual), mientras que justo debajo encontramos en este smartphone Xiaomi un lector de huellas sin problemas o al menos así se presenta, en comparación con otros modelos menos avanzados.

La cámara frontal del smartphone no se queda atrás, ya que presenta una resolución de 16 mpx.

xiaomi mi5x

Esto se debe a que en la parte frontal del smartphone no cuenta con botón de inicio físico a lo largo y ancho de sus dimensiones de 155,4 x 75,8 x 7,3 mm. Con un peso de 165 gramos, el smartphone de Xiaomi estará disponible en color negro, dorado y rosa.

Como era de esperar, el Mi 5X cuenta con un panel de 5,5 pulgadas con una resolución de 1.920 por 1.080 píxeles, lo que se traduce en 401 píxeles por pulgada. El dispositivo está alimentado por el Snapdragon 625, el chip de gama media de Qualcomm que también podemos encontrar en el Moto Z Play, acompañado por una GPU Adreno 506. El procesador del teléfono está respaldado por 4 GB de RAM y 64 GB de memoria flash interna que se puede ampliar en hasta 256 GB a través de una ranura para tarjetas microSD.

xiaomi mi5x

La compañía afirma que el dispositivo cuenta con una capa de revestimiento especial que protege el cuerpo de la presencia de las habituales e incómodas huellas. Además se completa con una batería de 3.080mAh no extraíble así como con conectividad 4G, Bluetooth 4.2, GPS, Wi-Fi 802.11 b/g/n y un USB Tipo C.

Realmente el terminal se parece bastante, si no fuera por el procesador, al Xiaomi Mi 6. Otra diferencia notable entre los dos es el hecho de que el Xiaomi Mi 5X llega al mercado con MIUI 9 basado en Android 7.1.1 Nougat como sistema operativo, mientras que los propietarios del Mi 6 aún deberán esperar a recibir la actualización de software. No obstante en términos de cámara nos encontramos con los mismos sensores en ambos teléfonos.

xiaomi mi5x

Precio y disponibilidad

Cómo suele pasar en estos caso, aún no tenemos una palabra sobre el precio del Xiaomi Mi 5X así como su disponibilidad fuera del país oriental. Lo que sí sabemos en que el teléfono se venderá por 1.499 yuanes en el país de origen, lo que se traduce en aproximadamente 195 euros al cambio. Su llegada al mercado chino está fijada para agosto, aunque se espera su expansión internacional a finales de año.

precio mi 5x

Como nos comentan los compañeros de ADSLZone, Xiaomi ha aprovechado el evento de presentación del Xiaomi Mi 5X para anunciar la versión plateada con efecto espejo del Xiaomi Mi 6 que costará 3999 RMB (509 euros), con 6 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento. El mismo llega a las tiendas el próximo jueves 3 de agosto.

5 Comentarios