El OnePlus 5 muestra publicidad… del OnePlus 5

Móviles

Aunque se trate de un gran terminal, parece que el OnePlus 5 está teniendo un recorrido comercial de lo más… “movidito”. Son varios los usuarios de la marca que han experimentado fallos como el incómodo “Jelly Effect” de la pantalla del smartphone o la escasa calidad de la grabación de audio a la hora de capturar vídeo. Ahora además los propietarios del OnePlus 5 tienen que soportar publicidad del… OnePlus 5.

Tiempo atrás saltaba la noticia de que varios clientes de la marca estaban viendo como su OnePlus 3T se llenaba de notificaciones donde la marca animaba a los mismos a comprar el OnePlus 5. De hecho la propia notificación derivaba a la web de compra de la marca causando el rechazo inmediato de todos los clientes del fabricante, incluidos los fans más acérrimos de la compañía.

Ahora esta situación se repite publicitando el OnePlus 5 en el mismo teléfono.

publicidad oneplus 5

Publicidad en el OnePlus 5

Los anuncios tienen un tiempo y un lugar, y la bandeja de notificación debe estar fuera de los límites. Varias compañías han utilizado vergonzosamente las notificaciones de anuncios antes, incluyendo Samsung y HTC. Incluso Amazon muestra publicidad a los clientes en algunos smartphones, a cambio de una rebaja en el precio del dispositivo, eso sí. OnePlus ha tenido bastantes percances en los últimos meses, pero eso no ha impedido que la compañía siga mostrando publicidad en el panel de notificaciones, para desgracia de sus clientes.

Mientras que en un primer caso pueda parecer lógico que OnePlus quisiera promover el lanzamiento del OnePlus 5 en modelos anteriores de la marca, la última situación denunciada por los clientes no tiene sentido alguno, pues los propietarios del smartphone están recibiendo publicidad para realizar una encuesta sobre el terminal y así ganar… el propio smartphone que tienen en las manos.

publicidad en onplus 5

Las notificaciones son enviadas por la aplicación del sistema “Push” en OxygenOS. Un usuario de Reddit señaló hace algo más de un mes, cuando la publicidad comenzó a aparecer en el OnePlus 3, que pueden bloquear las notificaciones de esa aplicación en la configuración del sistema. sin embargo esto sucedió hace varias semanas por lo que es posible que desde OnePlus se hayan tomado medidas al respecto.

Desde luego parece que la firma china está empañando de forma ilógica el lanzamiento de un teléfono que lo tenía todo para convertirse en una de las grandes referencias del año y que, poco a poco, comienza a encontrarse con las dudas de los usuarios.

Escrito por Miguel Martínez

Fuente > Android Police