Con GIF Maker podás crear GIF animados desde tu smartphone

Escrito por Alfonso De Frutos
Análisis Aplicaciones

Muchos de vosotros conoceréis Giphy, la popular aplicación que permite crear GIF animados de forma rápida y sencilla.  Ahora, el conocido servicio acaba de lanzar una nueva herramienta web que permite hacer GIF directamente desde la cámara de tu smartphone sin necesidad de descargarte su aplicación oficial. 

GIF Maker para dispositivos móviles

Cómo hader GIFs animados con tu móvil desde GIFMaker

Hace un par de años Giphy lanzó la herramienta GIF Maker para navegadores de escritorio, permitiendo a los usuarios crear sus propios GIF animados de enlaces de  YouTube o subiendo sus propios vídeos. Y ahora, tras una larga espera acaban de lanzar una versión para que podamos utilizar esta herramienta desde nuestro smartphone o tablet Android e iOS 

El servicio funciona de forma rápida y sencilla: primero deberás entrar en la página de Mobile GIF Maker a través de tu navegador móvil, sube vídeos o fotos que tengas en la galería de tu teléfono, o grábalos al momento y podrás crear tu GIF animado en un momento. Incluso podrás editar las imágenes añadiendo pequeños y divertidos emoticonos, pegatinas o dibujar a mano alzada entre otras funciones .

La biblioteca de GIF de los chicos de Giphy está indexada en la web por lo que tendrás un abanico de posibilidades casi infinito para crear los GIF más divertidos. ¿Lo mejor? Que con este servicio no necesitarás descargarte ninguna aplicación para utilizarlo.

Otra de las opciones más interesantes que permite la página web creada por Giphy es la posibilidad de hacer GIF de fotos y vídeos que has encontrado en otros lugares, como un vídeo de YouTube. Eso sí, parece que la página web está por ahora más optimizada para dispositivos iOS ya que para acceder, por ejemplo, a las fotos que tenemos en la galería  de nuestro teléfono Android es  poco intuitivo,  aunque no creo que tarden demasiado en mejorar el servicio.

Aun así, el sitio web funciona realmente bien y es muy intuitivo. Tras probar Mibile GIF Maker os puedo decir que la experiencia un poco diferente a la aplicación de Giphy para dispositivos Android e iOS pero la posibilidad de crear GIF animados sin necesidad de instalar ninguna aplicación es un plus a tener en cuenta.

Si tenemos en cuenta que Facebook anunció el mes pasado que sus dos mil millones de usuarios podrán utilizar GIF animados en sus comentarios y la alianza de la red social con Giphy, queda claro que el lanzamiento de GIF Maker para navegadores móviles va a ser un éxito total. 

Vía > Lifehacker