Alertas SOS, la ayuda de Google Maps para situaciones de crisis

Escrito por Miguel Martínez
software

Google está lanzando una nueva función tanto para su motor de búsqueda como para Google Maps para iOS y Android destinada a dar a sus usuarios una mejor información cuando ocurra un desastre natural u otra situación de crisis. Estas nuevas “Alertas SOS” ahora ocuparán un lugar prominente en la parte superior de los resultados de búsqueda de la compañía y en los mapas cuando un usuario busca información sobre un incidente o un área afectada.

La compañía ha trabajado con varias agencias, incluyendo la Cruz Roja, la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias, la Administración de Servicios Atmosféricos, Geofísicos y Astronómicos de Filipinas y muchas otras entidades de interés para obtener esta información y facilitarla a los usuarios en caso de ser necesaria ante situaciones de emergencia.

Así es Google Feed, la herramienta que sustituye a Google Now

En el motor de búsqueda, Google mostrará una visión general de la situación, mapas, noticias relevantes, números de teléfono de emergencia (si están disponibles), sitios web y otra información que considere puede ser de interés para el usuarios. Además si estás cerca de un área donde se ha producido un desastre, Google también puede enviarte notificaciones que te dirigirán a toda esta información.

Alertas en Google Maps

En los últimos meses estamos siendo testigos del crecimiento de atentados en Europa y el resto del mundo, así como otros desastres naturales como los pasados incendios que se sucedieron en Portugal. Google quiere ayudar a los usuarios a obtener toda la información posible que pueda servirles en este tipo de situaciones de emergencia.

google maps alerts

Además de en el buscador, Google Maps, también mostrará esta información cuando sea relevante. Al igual que en los resultados de búsqueda, Maps mostrará información sobre la emergencia en cuestión así como y los números de teléfono y sitios relevantes que puedan servir a los usuarios. Otra novedad de “Alertas SOS” es que  el mapa también mostrará actualizaciones en tiempo real sobre cierres de carreteras y el estado del tráfico. Estas alertas aparecerán identificadas en el mapa con un icono específico y un recuadro táctil que podemos pulsar para obtener toda la información al respecto.

9 trucos para Google Maps

Esta nueva función llega a la aplicación de Google para  el escritorio, la web móvil y las aplicaciones de Google para Android e iOS, así como Google Maps para los móviles citados. De esta forma las Alertas de Google Maps se unen a otras herramientas de Google para situaciones de crisis como pueden ser Google Person Finder, Google Crisis Map y Google Public Alerts.

Fuente > Google