Qualcomm desvela el Snapdragon 845 y otros procesadores por accidente

Escrito por Miguel Martínez
Generales

No creo que sorprendamos a nadie si decimos que el Snapdragon 845, el próximo buque insignia de Qualcomm ya está en desarrollo. Sin embargo hasta ahora todo eran rumores y filtraciones sin origen oficial… hasta ahora. Y es que el nuevo procesador tope de gama de la marca acaba de filtrarse entre otras CPUs en un documento aportado por la compañía en su batalla legal contra Apple.

A principios de este año, teníamos alguna información relativa al chipset Snapdragon 845. Los primeros informes señalan que este procesador estará fabricado mediante un proceso de 7nm, lo que conseguiría un aumento del rendimiento entre un 25% a 35% sobre el actual Snapdragon 835 utilizado en smartphones de la talla del Samsung Galaxy S8 o el OnePlus 5. Sin embargo desde entonces no hemos vuelto a tener demasiados detalles sobre este chip de Qualcomm.

Mientras que se rumorea que el Samsung Galaxy S9 sería el primer smartphone en utilizar el Snapdragon 845, LG ya dijo en mayo que va a utilizar el chip dentro de su tope de gama de 2018, algo bastante lógico de no ser porque este mismo año. LG tuvo que usar el Snapdragon 821 de 2016 en el LG G6, ya que Samsung había reservado las primeras unidades del Snapdragon 835 para el Samsung Galaxy S8 y el Samsung Galaxy S8 +. Con el consiguiente perjuicio para el resto de fabricantes.

Snapdragon 845

Mientras que el Snapdragon 845 no ha sido anunciado oficialmente, si que lo hemos aparecer en un documento presentado en el ITC por Qualcomm para completar su batalla legal contra Apple. El diseñador de chips está pidiendo una actuación que prohíba que las unidades de iPhone sean importadas a los Estados Unidos y como parte de la documentación, Qualcomm proporcionó una lista de chips patentados incluyendo el SDM845, que sería el mencionado Snapdragon 845.

qualomm snapdragon

Sin embargo el tope de gama de la firma no es lo único que hemos podido ver en esta documentación, ya que el mismo documento también hace mención a otros procesadores de gama media de la firma como pueden ser los Snapdragon 652 y 653, así como el Snapdragon 440.

De la poca información del Snapdragon 845 de la que disponemos sabemos que el chip podría alcanzar una velocidad de 3.0 GHz y que podía supones que se mejore la eficiencia energética en un 15%. Por supuesto, acompañando a este procesador tendríamos la nueva GPU de la marca. En este caso sería la GPU Adreno 630, que aumentaría el rendimiento gráfico en un 30%. Como siempre, tendremos que esperar a confirmaciones oficial es por parte de la compañía.

Fuente > RQuandt