El Google Pixel 2 estrenaría el procesador Snapdragon 836

Móviles

Uno de los grandes móviles que nos faltan por conocer en este 2017 es sin duda el Google Pixel 2, el terminal de los de Mountain View que este año apunta incluso más alto que la primera generación, que han sido de los móviles mejor acogidos del pasado año. Ahora conocemos que el Google Pixel 2 sería el encargado de estrenar el  procesador Snapdragon 836.

Un Google Pixel 2 del que cada vez vamos conociendo nuevos detalles, como los relativos a la pantalla, sensores y otros detalles relativos a las características con las que contarán estos nuevos terminales.

El procesador Snapdragon 836 se estrenaría en el Google Pixel 2

Se ha especulado mucho con este nuevo procesador Snapdragon 836, sobre todo con cuál será el móvil que lo estrenará. Se había insistido mucho en que sería el Samsung Galaxy Note 8, pero todo apunta ahora a los nuevos terminales de Google. Las últimas informaciones apuntan a que al igual que ocurrió con el Snapdragon 821, el Google Pixel 2 será el encargado de estrenar la evolución del actual Snapdragon 835, un procesador que será probablemente un 20% más potente que el actual.

google pixel 2

Todo ello gracias a que el nuevo procesador contará con una velocidad de reloj más alta, una especie de overclock del procesador que le otorgará más potencia. Como ya ocurrió el año pasado veremos el Snapdragon 836 en móviles de la segunda mitad del año, como el Xiaomi Mi Mix 2 o el Mi Note 3. En cualquier caso es un ejemplo mas de que Google buscará de nuevo apostar todo a sus nuevos terminales, que pretenden colocarse de nuevo en lo más alto de los topes de gama.

concepto pixel 2

No en vano el año pasado el Google Pixel se convirtió en el móvil con mejor cámara del mercado, dejando atrás la mala fama en este aspecto de los Nexus, que no terminaron nunca de alcanzar una posición predominante en el mercado. Para este Google Pixel 2 además se esperan algunos detalles como la pantalla Always On, al estilo de Samsung o LG, así como una pantalla más grande y con bordes más delgado, incluso interactivos.

 

Es de esperar que este nuevo Google Pixel sea presentado a principios del mes de octubre, fecha a partir de la cual comenzarán a presentarse una auténtica cascada de móviles con el nuevo Snapdragon 836. Veremos se este año por fin podremos disfrutar de estos Google Pixel también en España, y quien sabe, incluso de algún nuevo móvil Nexus, de los que se ha filtrado su posible regreso al mercado.

Escrito por Jorge Sanz

Fuente > Gizmochina