Actualidad ROM: LegendROM para el OnePlus 5, troyano Adwind RAT y más

Actualidad ROM: LegendROM para el OnePlus 5, troyano Adwind RAT y más

José Antonio Lorenzo

La Actualidad ROM de esta semana viene con LegendROM para el OnePlus 5 que está basada en LineageOS. También hablaremos de Adwind RAT un troyano multiplataforma y del fin del soporte de Windows Phone 8.1 por parte de Microsoft. ¡Comencemos!

Adwind RAT un troyano multiplataforma

Actualmente los sistemas operativos han comenzado a utilizarse de una forma mucho más amplia. Ya no existe un dominio tan claro por parte de Microsoft y las versiones de Windows. Debido a este motivo los ciberdelincuentes han optado por la generalización y el desarrollo de las aplicaciones para la mayor cantidad de sistemas operativos. Esto les permite abarcar una mayor cuota de mercado pero también implica un mayor esfuerzo en desarrollo del malware.

Los RAT destacan sobre todo por pasar desapercibidos de cara a las herramientas de seguridad. A menudo el software de seguridad se ve desbordado por los ataques de estas amenazas y no muestran ningún tipo de alerta.

Malware en Android

No es una amenaza reciente, o al menos estrenada en las últimas semanas. En este caso se están recuperando amenazas que tuvieron su protagonismo en el pasado.

El troyano que nos ocupa y que posibilita el acceso remoto posee un largo listado de nombres: AlienSpy Frutas, jFrutas, Unrecom, Sockrat, JSocket y jRat son tal vez los más conocidos entre los usuarios y expertos en seguridad.

Los expertos en seguridad han determinado que la vía de difusión de Adwind es el correo electrónico. Las herramientas de seguridad no son capaces de detectar la amenaza a menos que tengan la última versión del archivo de definición de virus.

La finalidad que persiguen es sobre todo el acceso remoto a los dispositivos y a la información que contienen.

LegendROM para el OnePlus 5

La LegendROM es una de las primeras ROM basadas en Lineage hechas para el OnePlus 5 hasta ahora. Tiene algunos errores que se necesitan arreglar, pero en general es una gran opción. Esto es debido a que la LegendROM para el OnePlus 5 permite una gran cantidad de personalización.

Por ejemplo entre las características más destacadas de la LegendROM para el OnePlus 5 tenemos:

  • Doble toque en la pantalla de bloqueo para apagarla.
  • Un toque prologando en la pantalla de bloqueo enciende la linterna.
  • Deslizar tres dedos para obtener un captura de pantalla.
  • Personalizaciones del adminsitrador de tareas.

Aquí tenéis las intrucciones para instalar y descargar la Legend ROM para el OnePlus 5. Esta ROM está basada en Android 7 Nougat, Kernel de Linux 4.x y está basada en LineageOS.

La instalación de la LegendROM para el Oneplus 5 seguiría estos pasos:

  1. Desde el recovery TWRP, hacer WIPE de cache, datos, sistema y dalvik. Así quitamos el cifrado que trae el firmware en Android stock.
  2. Flashear la ROM y las Google Apps.

HTC actualiza su política de desbloqueo del Bootloader

Parece que HTC puede estar replanteándose su política de garantía en cuanto al desbloqueo de bootloader. Por ejemplo proclamaban que su garantía cubría el desbloqueo del gestor de arranque en el HTC U11 pero esto ha sido removido de su web como se puede ver en este documento. Este texto también se ha eliminado de la página del HTC U Ultra y del HTC 10 .

htc u11

Lo que gustaba de la política de HTC fue la capacidad de desbloquear el gestor de arranque sin anular inmediatamente la garantía. Esto podría ser sólo una aclaración y no pasar nada pero en un futuro próximo pueden cambiar las cosas.

Microsft dejara de dar soporte a Windows Phone 8.1.

Lo normal es que un fabricante de teléfonos inteligentes apoye todos sus dispositivos con actualizaciones importantes durante 2 años. Lo correcto sería que recibiésemos las actualizaciones de seguridad mensuales pero eso es muy poco frecuente. Muchos habían esperado que Microsoft  se comportara de manera diferente pero este no ha sido el caso.

Pantalla de Windows Phone 8.1

Hemos visto quejas de que los dispositivos Android en la actualidad no reciben soporte después de que cumplan dos años. La compañía de Mountain View está intentando resolver esto con la función de Android O’s Treble. Sin embargo tendremos que esperar y ver cómo funcionan las cosas antes de saber si tiene éxito o no. Es una decisión que les honra y además Google actualiza sus dispositivos durante 3 años.

El 11 de julio de 2017 fue el último día en que Microsoft dijo que apoyaría los dispositivos Windows Phone 8.1 con actualizaciones de software. Si su teléfono está ejecutando ese software, no debe esperar que reciba ninguna actualización de seguridad adicional de aquí en adelante. Si es posible, debe actualizarlo a Windows 10 Mobile si desea que su teléfono esté protegido con las últimas actualizaciones de seguridad y correcciones de errores.

Zona de desarrollo

Esta semana en la zona de desarrollo tenemos:

  • Obtenga el reloj Xperia en la pantalla de bloqueo de su teléfono con este tema Substratum.
  • Quiet for Gmail. Esta aplicación le permite controlar el calendario de sincronización de las cuentas de correo electrónico seleccionadas. Cuando el programa de sincronización está habilitado, no obtendrá ninguna notificación por correo electrónico. Esta app se puede usar con una o más cuentas de correo y establecer un horario. Puede crear reglas para días y horas específicas además de establecer los días en los que no desea recibir ninguna notificación por e-mail. Sólo tiene que configurarlo en función de su horario de trabajo y la aplicación se encargará del resto.
  • La actualización de bxActions permite de nuevo el remapeo del botón de Samsung Bixby. Puedes encontrar está aplicación para el Galaxy S8 en la Play Store.
  • Xettings cambia el reloj y la barra de estado para AOSPA. Se trata de un pequeño modulo de substratum, ha sido probado en un Oneplus 3 /3T pero debería funcionar con otros dispositivos.
1 Comentario
Logo movilzona.es
Navega gratis con cookies…

Navegar por movilzona.es con publicidad personalizada, seguimiento y cookies de forma gratuita. i

Para ello, nosotros y nuestros socios i necesitamos tu consentimiento i para el tratamiento de datos personales i para los siguientes fines:

Las cookies, los identificadores de dispositivos o los identificadores online de similares características (p. ej., los identificadores basados en inicio de sesión, los identificadores asignados aleatoriamente, los identificadores basados en la red), junto con otra información (p. ej., la información y el tipo del navegador, el idioma, el tamaño de la pantalla, las tecnologías compatibles, etc.), pueden almacenarse o leerse en tu dispositivo a fin de reconocerlo siempre que se conecte a una aplicación o a una página web para una o varias de los finalidades que se recogen en el presente texto.

La mayoría de las finalidades que se explican en este texto dependen del almacenamiento o del acceso a la información de tu dispositivo cuando utilizas una aplicación o visitas una página web. Por ejemplo, es posible que un proveedor o un editor/medio de comunicación necesiten almacenar una cookie en tu dispositivo la primera vez que visite una página web a fin de poder reconocer tu dispositivo las próximas veces que vuelva a visitarla (accediendo a esta cookie cada vez que lo haga).

La publicidad y el contenido pueden personalizarse basándose en tu perfil. Tu actividad en este servicio puede utilizarse para crear o mejorar un perfil sobre tu persona para recibir publicidad o contenido personalizados. El rendimiento de la publicidad y del contenido puede medirse. Los informes pueden generarse en función de tu actividad y la de otros usuarios. Tu actividad en este servicio puede ayudar a desarrollar y mejorar productos y servicios.

La publicidad que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, tales como la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que está interactuando (o con el que ha interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se presenta un anuncio concreto).

  • Un fabricante de automóviles quiere promocionar sus vehículos eléctricos a los usuarios respetuosos con el medioambiente que viven en la ciudad fuera del horario laboral. La publicidad se presenta en una página con contenido relacionado (como un artículo sobre medidas contra el cambio climático) después de las 18:30 h a los usuarios cuya ubicación no precisa sugiera que se encuentran en una zona urbana.
  • Un importante fabricante de acuarelas quiere realizar una campaña publicitaria en Internet para dar a conocer su última gama de acuarelas con la finalidad de llegar tanto a artistas aficionados como a profesionales y, a su vez, se evite mostrar el anuncio junto a otro contenido no relacionado (por ejemplo, artículos sobre cómo pintar una casa). Se detectará y limitará el número de veces que se ha presentado el anuncio a fin de no mostrarlo demasiadas veces.

La información sobre tu actividad en este servicio (por ejemplo, los formularios que rellenes, el contenido que estás consumiendo) puede almacenarse y combinarse con otra información que se tenga sobre tu persona o sobre usuarios similares(por ejemplo, información sobre tu actividad previa en este servicio y en otras páginas web o aplicaciones). Posteriormente, esto se utilizará para crear o mejorar un perfil sobre tu persona (que podría incluir posibles intereses y aspectos personales). Tu perfil puede utilizarse (también en un momento posterior) para mostrarte publicidad que pueda parecerte más relevante en función de tus posibles intereses, ya sea por parte nuestra o de terceros.

  • En una plataforma de redes sociales has leído varios artículos sobre cómo construir una casa en un árbol Esta información podría añadirse a un perfil determinado para indicar tuinterés en el contenido relacionado con la naturaleza, así como en los tutoriales de bricolaje (con el objetivo de permitir la personalización del contenido, de modo que en el futuro, por ejemplo, se te muestren más publicaciones de blogs y artículos sobre casas en árboles y cabañas de madera).
  • Has visualizado tres vídeos sobre la exploración espacial en diferentes aplicaciones de televisión. Una plataforma de noticias sin relación con las anteriores y con la que no has tenido contacto en el pasado crea un perfil basado en esa conducta de visualización marcando la exploración del espacio como un tema de tu posible interés para para otros vídeos.

El contenido que se te presenta en este servicio puede basarse en un perfilde personalización de contenido que se haya realizado previamente sobre tu persona, lo que puede reflejar tu actividad en este u otros servicios (por ejemplo, los formularios con los que interactúas o el contenido que visualizas), tus posibles intereses y aspectos personales. Un ejemplo de lo anterior sería la adaptación del orden en el que se te presenta el contenido, para que así te resulte más sencillo encontrar el contenido (no publicitario) que coincida con tus intereses.

  • Has leído unos artículos sobre comida vegetariana en una plataforma de redes sociales. Posteriormente has usado una aplicación de cocina de una empresa sin relación con la anterior plataforma. El perfil que se ha creado sobre tu persona en la plataforma de redes sociales se utilizará para mostrarte recetas vegetarianas en la pantalla de bienvenida de la aplicación de cocina.
  • Has visualizado tres vídeos sobre remo en páginas web diferentes. Una plataforma de video, no relacionada con la página web en la que has visualizado los vídeos sobre remo, pero basandose en el perfil creado cuando visistaste dicha web, podrá recomendarte otros 5 vídeos sobre remo cuando utilices la plataforma de video a través de tu televisor .

La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

O sin cookies desde 1,67€ al mes

Por solo 1,67€ al mes, disfruta de una navegación sin interrupciones por toda la red del Grupo ADSLZone: adslzone.net, movilzona.es, testdevelocidad.es, lamanzanamordida.net, hardzone.es, softzone.es, redeszone.net, topesdegama.com y más. Al unirte a nuestra comunidad, no solo estarás apoyando nuestro trabajo, sino que también te beneficiarás de una experiencia online sin cookies.