Añade dos o más cuentas de correo Gmail para utilizarlas con Inbox

Escrito por Rubén Velasco
Android

Hoy en día, el correo electrónico es uno de los medios de comunicación más utilizados, después de la mensajería instantánea. Actualmente, la mayoría de los usuarios suele tener más de una cuenta de correo para tener lo personal y lo profesional separado. Los proveedores de correo electrónico siempre buscan facilitar lo máximo posible la tarea a sus usuarios y, por ello, los clientes oficiales, como Gmail o Inbox, nos permiten trabajar fácilmente con dos o más cuentas de correo al mismo tiempo.

Aunque el cliente oficial de correo electrónico de Google es Gmail, Inbox es una aplicación también desarrollada por Google que busca convertirse en una alternativa mucho más sencilla donde el orden y la organización es lo más importante. Como era de esperar, este cliente de correo nos permite trabajar con más de una cuenta a la vez sin necesidad de tenerlas reenviadas entre sí de manera que los usuarios puedan cambiar entre sus cuentas fácilmente en función de la cuenta que quieran utilizar.

A continuación, os explicamos fácilmente cómo podemos gestionar dos o más cuentas de correo Gmail en Inbox.

Reenviar correo vs gestionar las cuentas de correo por separado. ¿Qué configuración es mejor para trabajar con varias cuentas de correo electrónico?

A la hora de gestionar varias cuentas de correo electrónico, lo más frecuente es hacerlo de dos formas. La primera de ellas, y probablemente la más utilizada, es eligiendo una cuenta principal, como, por ejemplo, nuestra cuenta de correo personal, y reenviando a ella todos los mensajes de las demás cuentas. También podemos configurar la cuenta principal para enviar correos utilizando la dirección de las demás. De esta forma, desde una única cuenta vamos a poder utilizar todas las demás.

Por otro lado, los usuarios que no quieren tenerlo todo centralizado y prefieren gestionar ordenadamente los correos de sus cuentas, suelen gestionar las cuentas por separado. Aunque esta forma puede ser un poco más tediosa, siempre podremos saber fácilmente a qué dirección ha llegado un determinado correo y contestar directamente desde la cuenta sin peligro a enviar el correo con la cuenta que no queramos.

Ambas formas son igual de válidas, por lo que cada uno puede utilizar la que más le guste y mejor se adapte a sus gustos, necesidades y al uso que haga de ellas.

¿Tienes dos o más cuentas de correo y trabajas a diario con ellas? ¿Cómo sueles gestionar tus distintas cuentas de correo electrónico?