Primeras imágenes oficiales del Xiaomi Mi 5X

Xiaomi

Ayer mismo informábamos de que Xiaomi lanzará el Xiaomi Mi 5X, así como la actualización MIUI 9 el próximo 26 de julio, siendo este el smartphone elegido para estrenar el nuevo sistema operativo de la marca china. El Mi 5X ya ha sido incluido en la tienda online de Xiaomi en China para que los usuarios puedan reservar el smartphone y, gracias a ello, ya podemos ver las primeras imágenes oficiales del Xiaomi Mi 5X.

Las imágenes oficiales del Xiaomi Mi 5X revelan que el smartphone llega al mercado en tres opciones de color: negro, oro y oro rosa. No hay nada especial en el diseño del teléfono, ya que se parece bastante a modelos de gama media anteriores de la marca pero con la incorporación de una doble cámara en la parte trasera del cuerpo metálico del teléfono.

imagen xiaomi mi 5x

La parte inferior del teléfono cuenta con la toma de audio estándar de 3,5 mm, un puerto USB-C (o microUSB, ya que aún está por confirmar) y un altavoz. El lado derecho del teléfono presenta las habituales teclas de volumen y la tecla de encendido mientras que la parte trasera del teléfono tiene un módulo de doble cámara acompañado de un flash de doble tono en la esquina superior izquierda. La parte trasera del Xiaomi Mi 5X también cuenta con un lector de huellas dactilares y los bordes superior e inferior de este panel posterior cuentan con líneas de antena.

Más características del Xiaomi Mi 5X

No hay muchos más detalles disponibles sobre las especificacines del Xiaomi Mi 5X. Un cartel filtrado en la Red la semana pasada reveló que el smartphone está protagonizado por una pantalla de 5.5 pulgadas que probablemente presentaría una resolución HD. El smartphone contaría con un chipset Snapdragon 625 junto con 4 GB de RAM y podrá comprarse por un precio de 1.999 yuanes, es decir, cerca de 260 euros al cambio. En estos momentos el Xiaomi Mi 5X ya ha sido reservado por más de 200.000 personas.

imagen xiaomi mi 5x

Las especulaciones indican que el Mi 5X contará con un sistema de cámara dual de 12 megapíxeles que incluirá un sensor Sony IMX386 y un sensor Samsung S5k3m3. Su cámara frontal será de 16 megapíxeles y es algo casi seguro que también se comercializará una variante más potente con CPU Snapdragon 660 y 6 GB de RAM.

El evento de lanzamiento de Xiaomi Mi 5X se celebrará el 26 de julio en el Centro Nacional de Convenciones de Beijing. Será entonces cuando conozcamos todas sus características oficiales así como los detalles completos de MIUI 9.

Escrito por Miguel Martínez

Fuente > Xiaomi Today