La Beta de MIUI 9 estará lista para los Xiaomi Mi 6 y Redmi Note 4X el 27 de julio

La Beta de MIUI 9 estará lista para los Xiaomi Mi 6 y Redmi Note 4X el 27 de julio

Víctor Rodríguez

Tras una larga espera e infinidad de filtraciones, finalmente ya tenemos fecha de presentación oficial para la futura actualización de los smartphones de Xiaomi. Será el 26 de julio, a la par que la puesta en escena del Xiaomi Mi 5X. Sin embargo, ahora también sabemos que la Beta de MIUI 9 estará disponible al día siguiente, el 27 de julio, y lo estará inicialmente para el Xiaomi Mi 6, además de para el Xiaomi Redmi Note 4X.

MIUI 9 se postula como una importante actualización de software para los smartphones de Xiaomi por la pila de cambios y optimizaciones que se espera que integre. Por otra parte, todo apunta a que la interfaz gráfica no variará de forma notable su aspecto. Sin embargo, las novedades en forma de nuevas herramientas y mejoras a nivel de funcionalidad han generado una gran expectación en torno a la actualización.

Beta de MIUI 9, disponible la semana que viene

Una actualización que sabemos a buen seguro que será presentada junto al Xiaomi Mi 5X el próximo 26 de julio. No obstante, el evento también vendrá precedido del inicio de las pruebas con las primeras Beta de MIUI 9. Y es que la compañía permitirá instalar la primera Beta de MIUI 9 al día siguiente, el 27 de julio y serán los propietarios de los Xiaomi Mi 6 y Xiaomi Redmi Note 4X los primeros en tener la oportunidad de descargarla, instalarla y probarla.Inscripción para descargar la Beta de MIUI 9

De hecho, tal y como ha trascendido a través de Weibo, la compañía habría iniciado ya mismo el proceso de registro y aceptación de los primeros miembros del programa de pruebas. Como ya hemos dicho, inicialmente tendrán preferencia los Mi 6 y Redmi Note 4X. Posteriormente entrarán en el lote otros modelos como los Xiaomi Mi 5s, Xiaomi Mi 5s Plus, Xiaomi Mi Note 2, Xiaomi Mi Max 2 y Xiaomi Redmi 4, entre otros. No obstante, se espera que el resto de modelos compatibles también puedan entrar en la fase de pruebas de la Beta de MIUI 9 más tarde.

Novedades de MIUI 9

Aunque tendremos oportunidad de conocer a fondo las novedades que integrará MIUI 9 la próxima semana, a lo largo de los últimos meses hemos tenido ocasión de conocer algunas de las mejoras que vendrán con el firmware a partir de las filtraciones. A las ya mentadas optimizaciones para mejorar la fluidez y la autonomía, se sumarán herramientas renovadas como la multitarea, o la inclusión de forma nativa de la multiventana. Asimismo, habrá multitud de pequeñas mejoras que iremos conociendo poco a poco. Un ejemplo de este tipo de novedades lo vimos ayer a partir de la filtración de una captura de pantalla de la Beta de MIUI 9, donde se aprecia un ligero cambio en el dock de la pantalla principal.