¡Pronto podrás ver vídeos de YouTube en WhatsApp!

software

Hoy WhatsApp ha lanzado una nueva actualización en la App Store. La versión 2.17.40. de la aplicación de mensajería instantánea cuenta con muchas características ocultas (que aún no están disponibles para el público) y una de ellas es algo que los usuarios llevan tiendo esperando: la posibilidad de ver vídeos de YouTube en WhatsApp sin tener que salir de la app.

¿Cuántas veces recibiste un enlace de YouTube en WhatsApp y te molesta que la aplicación de mensajería deba recurrir de la aplicación de terceros para verlo? Finalmente y según desvela el portal WABetaInfo esto no ocurrirá más, ya que en la última versión de la aplicación para iPhone y iPad existe una función oculta que usa la tecnología PiP (Picture in Picture) para ver vídeos de YouTube sin abrirlo.

Puede pellizcar el modo PiP para expandir el vídeo de youTube en WhatsApp o puedes abrir el video en una nueva sección de WhatsApp para verlo en modo de pantalla completa. También puedes ocultar momentáneamente el modo PiP sin detener el vídeo para leer mejor tus mensajes deslizándolo a la derecha. De esta manera por ejemplo puedes seguir reproduciendo el audio mientras chateas con tus amigos.

whatsapp youtube

¿Cuando podrá usarse YouTube en WhatsApp?

Esta característica todavía está en desarrollo y, en realidad, no es posible mantener activo el vídeo si se cambia el chat: en ese caso, el modoPiP desaparecerá , por desgracia. De la misma manera, no es posible utilizar el modo Picture in Picture en la mayor parte de las versiones de WhatsApp para iOS, ya que esta característica está disponible sólo en iOS 9 para iPad. Probablemente una nueva API estará disponible en las próximas versiones de iOS que permitirá usar el modo Picture in Picture también en WhatsApp para iOS.

Ya puedes mandar cualquier tipo de archivo por WhatsApp, de hasta 128 MB

La información más importante es que esta característica es realmente compatible con el iPhone 6, iPhone 6 Plus, iPhone 6S, iPhone 6S +, iPhone 7 y iPhone 7 Plus, debido al  tamaño de pantalla. Esto puede cambiar en el futuro y ser compatible también con iPhone 5, iPhone 5C y iPhone 5S. Es de esperar que se habilitará con una nueva actualización de WhatsApp en la App Store cuando la función esté lista.

Curiosamente por el momento no hay noticias de que la posibilidad de ver vídeos de YouTube en WhatsApp vaya a llegar a Android, pero es de esperar que tras aterrizar en iOS pronto viéramos esta herramienta en futuras versiones de la app de mensajería para el sistema operativo de Google.

Escrito por Miguel Martínez

Fuente > WABetaInfo