Habrá videollamadas de WhatsApp en ventana flotante en Android

Escrito por Jorge Sanz
software

Una de las funciones más utilizadas por los usuarios de WhatsApp son sin duda las videollamadas, con las que podremos comunicarnos de forma instantánea con nuestros contactos a la vez que los vemos en la pantalla de nuestro móvil en acción. Pues bien, la versión de Android contará con una gran novedad en las videollamadas de WhatsApp.

Hace sólo unos días conocíamos la última actualización de la aplicación y todas sus novedades. La más llamativa sin duda la posibilidad de poder enviar archivos de cualquier tipo de formato a nuestros contactos, con un tamaño máximo de 128 megas.

Novedades en las videollamadas de WhatsApp

Tal y como hemos conocido gracias a la cuenta de Twitter de WABeta Info, que acostumbran a adelantarnos las siguientes novedades de la aplicación, la versión de WhatsApp en Android nos ofrecerá hacer videollamadas en ventana flotante, al igual que ocurre con iOS. Esto quiere decir que las videollamadas se podrán seguir mientras estamos haciendo cualquier otra cosa en el móvil, como navegar en internet, leer correos o cualquier otro tipo de práctica. Todo ello a través de una ventana flotante que se posicionará en una esquina de la ventana, y en la que podremos ver a nuestro interlocutor de la videollamada hablando con nosotros en tiempo real.

Aunque a decir verdad, creo que aunque es un gran avance, puede parecer una gran falta de educación el no estar atentos a lo realmente importante, que es la videollamada con la otra persona. Pero hay más novedades respecto de la versión de WhatsApp para Android que han sido desveladas por esta fuente, como por el hecho de que ya es compatible con Android 8.0. Una compatibilidad que no sabemos ahora mismo si nos traerá nuevas funcionalidades a la aplicación, pero que sin duda anticipa su compatibilidad con los móviles que comenzaremos a ver con este sistema operativo a finales del mes de agosto o principios del mes de septiembre.

En cualquier caso de momento es una característica de futuro, que de momento tan siquiera es visible en la beta, pero que sí está presente en las entrañas de esta. Ahora sólo queda por saber cuándo llegarán estas videollamadas en ventana flotante a la aplicación, quién sabe si lo harán con Android 8.0. Un WhatsApp que cada día nos sorprende un poco más con su capacidad para abarcar funcionalidades tan variopintas como la de aprender idiomas con los emojis de WhatsApp.