Mejores trucos para la cámara del BQ Aquaris X Pro

Escrito por Rocío G. Rubio
BQ

El BQ Aquaris X Pro se lanzó en marzo de este mismo año para convertirse en el modelo más destacado de la marca. Una de las características más interesantes del teléfono es su cámara de fotos. Una cámara de alta calidad que permite infinidad de opciones. Por eso te resultará útil saber los mejores trucos para la cámara del BQ Aquaris X Pro.

Una cámara que en el BQ Aquaris X Pro tiene un sensor Samsung S5K2L7SX de 12 megapíxeles en su cámara principal que incorpora Dual Pixel y con una apertura de F:1:8. Una cámara que incorpora opciones muy interesantes como HDR+ o uso de RAW como formato de las fotografías.

El apartado de selfies también es destacable, con una cámara con un sensor Samsung S5K4H8YX de 8 Mpx  de 8 megapíxeles, apetura F:2,0 y flash frontal. También tiene el BQ Aquaris X Pro una buena calidad en el video, capaz de grabar hasta en 4K y que cuenta con estabilización de imagen.

BQ-Aquaris-X Pro

 

Acceso directo a la cámara

Si no quieres abrir la cámara buscando entre las aplicaciones del teléfono, puedes hacerlo de manera muy simple con solo un botón. Para configurarlo tendrás que ir a los ajustes del móvil. En el apartado de ajustes encontrarás los “gestos” y, una vez allí, habrá que pinchar sobre “abrir cámara”.

Una vez que hayamos configurado esta opción desde los ajustes podremos abrir la cámara del BQ Aquaris X Pro solo con pulsar dos veces el botón de encendido y sin necesidad de buscar la app de la cámara en el cajón de aplicaciones.

Zoom con las teclas de volumen

Para hacer zoom tampoco hará falta que toques la pantalla. Puedes configurar la cámara del BQ Aquaris X pro para que puedas hacer zoom con las teclas de volumen. Desde los ajustes de la cámara puedes dar funciones especiales a los botones de volumen. Entre ellos, hacer zoom, por ejemplo, tanto en modo cámara como modo video.

Modo escenas

Dentro del apartado de fotografía de la cámara podrás elegir entre distintos modos. Puedes arriesgarte con un modo manual o dejar que te lo hagan todo con el modo automático. También tiene un modo escenas en el que podrás elegir entre distintas opciones como atardecer, nieve, teatro, noche, acción, fuegos artificiales, paisaje, retrato nocturno o luz de vela.

Esto está pensado para fotografías muy concretas según el sitio en el que estés. Si quieres fotografiar algo que está en movimiento desde el BQ Aquaris X Pro y que no se estropee la imagen, tendrás que apostar por el “modo acción”, por ejemplo. Si quieres hacer fotografías nocturnas y que salgan bien, también tendrás un modo específico.

Mejores trucos para la cámara del BQ Aquaris X Pro

Indicador de selfies

El BQ Aquaris X Pro cuenta con una cámara frontal de 8 megapíxeles con flash frontal para que los selfies sean de calidad. Pero el teléfono cuenta también con una ayuda extra para los que quieran hacerse autofotos. Podrás activar un indicador de selfies que mostrará una miniatura en la que te indica dónde debes mirar al hacer la foto.

Este indicador se puede activar desde los ajustes de la cámara del BQ Aquaris X Pro y solo tendremos que buscar la opción “Indicador de selfie” y encender el interruptor correspondiente.

Mejores trucos para la cámara del BQ Aquaris X Pro

HDR+

La cámara cuenta con varios modos HDR, más de lo que normalmente incluyen las cámaras de los smartphones. Puedes hacer fotos con HDR convencional pero también con HDR+. Para cambiar de uno a otro solo tendremos que pulsar en el icono HDR de la interfaz de la cámara. Este modo nos ayuda si la imagen tiene grandes cambios de luz, como podemos ver en la fotografía.

Mejores trucos para la cámara del BQ Aquaris X Pro

Hay un gran salto en la bicicleta de los colores negros a los brillos y al naranja del chasis de la bicicleta pero no se quema la imagen gracias a este modo HDR+ en el BQ Aquaris X Pro.

Cambio FPS

Puedes elegir los frames por segundo de un video cuando vayas a grabarlo. Para ello solo tendrás que abrir la interfaz de la cámara del BQ Aquaris X Pro en el modo video y aparecerá un botón con el número de FPS activado en ese momento. Basta con pulsar encima y directamente pasará a la siguiente opción de FPS.

Mejores trucos para la cámara del BQ Aquaris X Pro

Formato RAW

El formato RAW por defecto no está activado en el teléfono, pero puede activarse. Para ello habrá que ir a los ajustes de la cámara, desde la interfaz de la misma aplicación. En los ajustes, tendremos que ir sobre “Formato de archivo” y elegir la opción que nos permite JPEG+DNG. Una vez activada esta opción ya se nos realizarán las fotografías en los dos modos del BQ Aquaris X Pro y podremos editarlas en mayor calidad.

Estabilizador de video

Para que no haya vibraciones en los videos que grabes con el BQ Aquaris X Pro tendrás que activar el estabilizador de video. Es una opción que no viene activada por defecto en la cámara del móvil pero solo tendrás que ir a los ajustes de la cámara y encender el interruptor en el apartado correspondiente.

Mejores trucos para la cámara del BQ Aquaris X Pro