¿Qué podemos esperar del Xiaomi Redmi 5?

Escrito por Miguel Martínez
Xiaomi

Esta misma semana aparecían en la Red los primeros rumores del Xiaomi Redmi Note 5A además de su packaging. Ello nos ha recordado que aún quedan por conocer muchos detalles del siguiente terminal de gama media de la firma china para este año 2017. Nos referimos por supuesto al esperado Xiaomi Redmi 5, un smartphone que debería llegar a final de verano y del que repasamos todas sus filtraciones.

En medio de las recientes filtraciones de Xiaomi aparecen los últimos detalles del Redmi 5 y el posible diseño del dispositivo. No obstante hay que recordar que las primeras características del teléfono ya las conocimos a principios de año cuando el dispositivo apareció de forma fugaz en la TENAA. El diseño, según el anuncio filtrado, en las últimas horas muestra un gran cambio, y es que el escáner de huellas dactilares se colocaría en la parte posterior del dispositivo con los botones capacitivos protagonizando la parte inferior del dispositivo en la parte frontal. Sin embargo más allá de este cambio el diseño del Xiaomi Redmi 5, como muestra la siguiente imagen, sería bastante similar al del Redmi 4.

xiaomi redmi 5

En cuanto al resto de detalles del diseño nos encontramos con una cámara de una sola lente en la parte trasera del smartphone, así como una cámara selfie en la parte frontal. Con los botones de bloqueo y volumen en uno de los perfiles, el teléfono de Xiaomi presumiría de un marco de metal, un diseño unibody con esquinas redondeadas que recuerda vagamente al Xiaomi Mi4.

Posibles características del Xiaomi redmi 5

Las especificaciones parecen ser muy prometedoras, el Xiaomi Redmi 5 estará alimentado por procesadores de nivel medio como un Snapdragon 625 o un Snapdragon 630, un salto de calidad que además se complementa con la presencia de una batería de  3.680 mAh. Aunque la misma sea inferior a la del actual xiaomi Redmi 4, es oportuno señalar que la misma soportará Quick Charge 3.0, reponiendo rápidamente los niveles de batería baja. Otra característica que implica un bajo consumo de batería es la pantalla de 5 pulgadas con resolución HD (1280 x 720).

xiaomi redmi 5

En cuanto a la memoria RAM y al almacenamiento, sabemos que el Xiaomi Redmi 5 será un dispositivo que se comercializará con 3 GB o 4 GB de memoria RAM LPDDR3, también esperamos que las diferentes variantes del smartphone cuenten con capacidades de 16 GB, 32 GB y 64 GB Siendo memorias “eMMC 5.1”.

Precio y lanzamiento

El precio también ha sido revelado por en las últimas horas, por lo que sabemos que la versión más “limitada” del Xiaomi Redmi 5, con 16GB + 3GB de RAM costaría cerca de 110 euros. En lo que corresponde a la versión con  32GB + 3GB de RAM esta cifra crecería hasta los 135 euros. El mayor de todos los modelos, la variante de 64GB + 4GB de RAM alcanzaría los 175 euros.

xiaomi redmi 5

Si tenemos en cuenta que el Redmi 4 se lanzó en el mes de noviembre del año pasado, es de suponer que el Xiaomi Redmi 5 correrá la misma suerte, aunque la temprana aparición de estas características podría adelantar su lanzamiento unos meses.