Así quiere Samsung ahorrar espacio de almacenamiento en los Galaxy A y Galaxy J

Samsung

Samsung podría estar pensando una nueva función para sus teléfonos, una función que permitiría ahorrar espacio de almacenamiento en sus smartphones y que estaría pensada principalmente para la gama media y gama de entrada de la marca, centrándose especialmente en los Samsung Galaxy A y Galaxy J.

Ahorrar espacio de almacenamiento en los Galaxy A y Galaxy J

La marca quiere introducir en sus teléfonos una característica que ayudaría a mejorar el almaceamiento, especialmente en sus gamas Galaxy A y Galaxy J.  Algo que ya hemos podido ver, por ejemplo, en MIUI y en otras capas de personalización. Samsung trabaja en una aplicación para liberar espacio en los teléfonos y optimizar el dispositivo.

Esta nueva función, que hasta ahora se ha dado a conocer como Storage Saving, borraría aquellas fotografías de las que el usuario tuviese una copia de seguridad hecha en el servicio cloud de Samsung y acabaría con las imágenes duplicadas.

Storage Saving eliminaría de los dispositivos las copias locales de fotografías y videos de Google Fotos que ya tuviésemos en el servicio en la nube de Samsung, lo que permitiría que hubiese más almacenamiento a los teléfonos libre para aplicaciones, actualizaciones o nuevas fotografías. Samsung permite que sus usuarios usen 15 GB de almacenamiento gratuito en su servicio cloud (Samsung Cloud) y posibilidad de expandir las opciones a través de una suscripción mensual.

Samsung ahorrará espacio de almacenamiento en sus Galaxy

Los teléfonos más asequibles de todas las marcas suelen lanzarse con un almacenamiento interno bastante pequeño, que ronda los 16 GB en muchos casos. Algo que resulta insuficiente en algunos casos si utilizamos aplicaciones pesadas como Facebook, por ejemplo, o descargamos capítulos de Netflix en nuestro teléfono para verlos más tarde de forma offline.

La nueva gestión de almacenamiento de Samsung mejoraría el rendimiento de los dispositivos de gama media y permitiría que se alargase la vida del teléfono funcionando sin ningún problema durante mucho más tiempo y sin necesidad de desinstalar una aplicación cuando quieres instalar otra.

Samsung ahorrará espacio de almacenamiento en sus Galaxy

Cuándo y en qué dispositivos

No se sabe por el momento a qué dispositivos llegaría esta nueva función ni cómo lo haría. Tampoco se conoce, por ahora, si esta capacidad de almacenamiento estaría pensada solo para las gamas de entrada o también llegaría a teléfonos con unas especificaciones más avanzadas pese a que los smartphones de gama alta de la marca cuenten con GB de almacenamiento de sobra.

Aún no sabemos todos los detalles de esta nueva función y tendremos que esperar que Samsung la haga oficial para ver cómo sería su funcionamiento, a qué teléfonos llegará (¿también en la gama alta?) y cuándo podremos empezar a utilizarla.

Escrito por Rocío G. Rubio

Vía > Phone Arena


Continúa leyendo
  • Francisco José Aquino García

    Se me ocurre que tal vez si dejasen de meter aplicaciones basura en la ROM que nadie usa y además no se dejan desinstalar no harían falta estas funciones para solucionar problemas que ellos mismos han creado.

    • Juan Camilo Villegas

      super facil y sencillo , instala king rooth y envia las app que son basura a la basura.