Qué sabemos de Lanmi, la nueva marca de Xiaomi

Escrito por Rocío G. Rubio
Xiaomi

Xiaomi se prepara para expandirse por todo el mundo en los próximos años. La marca china planea llegar a Europa y abrir más de 2.000 tiendas en todo el mund en los próximos tres años. Por el momento ninguno de sus teléfonos ha sido lanzado de forma internacional pero parece que ahora trabaja en Xiaomi Lanmi, una marca pensada para lanzar smartphones en todo el mundo.

Lanmi, la nueva marca de Xiaomi

Los teléfonos de Xiaomi pueden comprarse desde España y son cada vez más los que apuestan por móviles chinos. Sin embargo, el gigante asiático no ha lanzado sus teléfonos de forma oficial en nuestro país y por lo general en Europa. Ahora, Xiaomi trabajaría en una nueva serie de móviles que serían comercializados en todo el mundo.

Xiaomi está pensando abrir 2.000 tiendas en todo el mundo y mostrar una marca más cercana, que los usuarios puedan probar, ver y comprar de forma barata. Enfocándose a este mercado llegaría la gama Xiaomi Lanmi, que parece que ya tiene listo un nuevo diseño para sacar al mercado, el Xiaomi Lanmi X1.

Xiaomi fondo

El Xiaomi Lanmi X1 apareció hace solo unos días y sería un teléfono con una pantalla de 5,5 pulgadas con resolución 2160 x 1080. Sin embargo, se espera que llegue en dos variantes diferentes: una con una pantalla convencional y una con una pantalla prácticamente sin biseles, como otros teléfonos de la marca.

Habría ocho opciones diferentes, según las informaciones, para el teléfono. Todas ellas funcionando con un Qualcomm Snapdragon 660 pero con diferencias en la memoria RAM y el almacenamiento, así como en la pantalla.

Xiaomi Lanmi X1 con pantalla estándar:

  • 4 GB de memoria RAM y 64 GB de memoria interna
  • 4 GB de memoria RAM y 128 GB de memoria interna
  • 6 GB de memoria RAM y 64 GB de memoria interna
  • 6 GB de memoria RAM y 64 GB de memoria interna

Xiaomi Lanmi X1 con pantalla sin biseles:

  • 4 GB de memoria RAM y 64 GB de memoria interna
  • 4 GB de memoria RAM y 128 GB de memoria interna
  • 6 GB de memoria RAM y 64 GB de memoria interna
  • 6 GB de memoria RAM y 64 GB de memoria interna.

Smartphone chino Xiaomi

Xiaomi se expandirá por Europa en los próximos años

Por el momento no se conocen más detalles del teléfono aunque se rumorea que podría ser presentado esta misma semana y podría ser el primero de una nueva gama internacional de Xiaomi. Las características del primer teléfono parecen indicar que la gama se situaría entre la gama media y la alta de la marca pero no sabemos si podría ser una familia para sustituir a los Xiaomi Redmi Note o una submarca como el caso de Zuk, por ejemplo.

Sea como sea, tendremos que esperar un poco más para conocer cuáles son los planes de Xiaomi y si se cumplen los rumores de esta gama Lanmi que llega para que podamos comprar teléfonos de la marca sin recurrir a internet.